COVID-19

Covid-19: ¿Cómo DIFERENCIAR si es una VARIANTE o una CEPA?

Existen algunos factores por los que se puede designar si es una variante o una cepa

MUNDO

·
Esta es alguna de las diferencias que se saben. Foto: PixabayCréditos: Pixabay

El Covid-19 es la enfermedad más importante que ha afectado a la humanidad en los últimos años, por lo que muchas veces se ha tratado de entender de qué se trata.

Los medios de comunicación hablan día con día de mucha información sobre el coronavirus y en muchos casos no se entiende qué es lo que realmente está afectando al organismo o qué es lo que se encuentra dentro de él.

El principio de esta enfermedad se dio en Wuhan, China, en donde se supo de la enfermedad del Covid-19 en su conocida SARS CoV-2, cómo se identificó esta enfermedad.

A lo largo de los meses se ha hablado sobre las variantes o cepas que se han dado sobre el Covid-19 y estas son algunas de las diferencias que se tiene entre variante y cepa.

¿Cuál es la diferencia entre variante y cepa?

La Organización Mundial de la Salud afirmó que una variante es "la presencia de un conjunto de 14 mutaciones que provoque un cambio en la secuencia del ADN de una célula".

Mientras que una cepa es un virus que pertenece a la misma especie, pero que tiene distintos tipos de características biológicas y moleculares que lo diferencian.

Esto se lleva a partir de la nueva cepa de Reino Unido que se ha dado y ahora ha llegado a México, en donde se han empezado a conocer los primeros casos.