RUSIA

Habrá 'Sputnik-Light', versión de una solo dosis de vacuna Covid-19

La vacuna rebajada será probada en 150 personas en Moscú y San Petersburgo, según mostró un registro de ensayos clínicos del gobierno

MUNDO

·
Habrá una nueva versión de la vacuna rusa. Foto: ReutersCréditos: Foto: Reuters

Rusia realizará un ensayo clínico de una versión 'Sputnik-Light' de una dosis de su vacuna contra el coronavirus, dijeron las autoridades este lunes, describiéndolo como una posible solución "temporal" para ayudar a que los países con altas tasas de infección puedan aprovecharla más.

La vacuna rebajada será probada en 150 personas en Moscú y San Petersburgo, según mostró un registro de ensayos clínicos del gobierno.

Según las autoridades, más de un millón de rusos han sido inoculados ya con la versión original de dos dosis de la Sputnik V, que recibió el nombre en homenaje al satélite de la era soviética que inició la carrera espacial, destacando la importancia geopolítica que le asigna Moscú.

La vacuna de dos dosis seguirá siendo la principal versión usada en Rusia, dijo el lunes Kirill Dmitriev, jefe del fondo soberano ruso, responsable de la comercialización de la Sputnik V en el extranjero.

No obstante, la versión de una dosis podría ser usada para exportación.

 

Varios gobiernos están estudiando la forma de estirar el aprovechamiento de los escasos suministros de las vacunas contra el covid-19, incluido el aplazamiento de la segunda dosis y la reducción del tamaño de la dosis.

Con información de Reuters