AMLO

López-Gatell viajó a Argentina para conocer la experiencia de vacuna Sputnik V: AMLO

El presidente de México indicó que el funcionario será recibido por el mandatario argentino Alberto Fernández

NACIONAL

·
El presidente habló del viaje del subsecretario de Salud. Foto: Yadin XolalpaCréditos: Yadin Xolalpa

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell viajó a Argentina para conocer la experiencia de la aplicación de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19 en el país sudamericano. 

“Llegó a Argentina, si va a ver lo de la experiencia de la vacuna que se está aplicando en Argentina, para  ver los protocolos, para ver los elementos técnicos, científicos, reacciones en la aplicación, todo lo que se pueda obtener de información para ver si se puede también adquirir esta vacuna”, explicó.

En la conferencia matutina,  dijo que el subsecretario López-Gatell será recibido por el presidente argentino Alberto Fernández, y que la información que se obtenga servirá para tomar una decisión sobre la adquisición de la vacuna rusa.

“Para ver si podemos adquirirla, pero primero hacer la revisión, la exploración, para ver si por razones de urgencia, como se está haciendo en los otros casos, la adquirimos porque necesitamos vacunar y tener vacunas suficientes”, agregó López Obrador.

Por Francisco Nieto y Paris Alejandro Salazar