SPUTNIK V

AMLO asegura que se está consiguiendo la vacuna rusa Sputnik V

El presidente también anunció que para finales de este mes llegará el primer lote de la vacuna china de Cansino.

NACIONAL

·
Foto: Yadin XolalpaCréditos: Foto: Yadin Xolalpa

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell se encuentra en Argentina para conocer la negociación del país sudamericano con el gobierno de Rusia con el objetivo de que México pueda adquirir la vacuna Sputnik V contra el COVID-19.

“Está por regresar de Argentina el doctor Hugo López-Gatell que se entrevistó con el presidente Alberto Fernández, nuestro amigo, porque se está consiguiendo una vacuna que se fabrica y ha dado muy buenos resultados en Rusia, y también vamos a contar con una vacuna que se está aplicando al ejército de China con buenos resultados, de una farmacéutica denominada CanSino”, explicó.

Durante la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional en Zamora, el mandatario federal dijo que a finales de enero de este año llegará al país el primer lote de la vacuna china de Cansino.

López Obrador adelantó que en las siguientes semanas comenzará a envasarse la vacuna de AstraZeneca en México.

“También estamos participando para que se pueda envasar aquí en México una vacuna de la Universidad de Oxford, AstraZeneca que va a empezar a llegar en marzo. En total vamos a contar con 120 millones de dosis para todo el país, y no se va a concentrar la vacunación sólo en el centro de la República aún cuando la ciudad de México se está viviendo una situación difícil, porque hay un incremento en contagios, se tomó la decisión también de manera profesional, ética, de vacunar primero a los médicos, enfermeras, a los trabajadores de la salud que están salvando vidas en los hospitales COVID”, detalló.

Por Paris Alejandro Salazar/Enviad