VACUNA COVID-19 MÉXICO

¡Ni un trago! Rusia solicita no beber alcohol durante 56 días para vacunarse contra el Covid-19

Quienes deseen vacunarse deben cuidar su organismo durante ese periodo de tiempo para con ello reforzar su sistema inmunológico

MUNDO

·
Quienes deseen vacunarse deben cuidar su organismo durante ese periodo de tiempo. FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

Las campañas de vacunación contra el covid-19 han comenzado alrededor del mundo, lo que representa una buena noticia para toda la humanidad, sin embargo, habrá que hacer ciertos sacrificios en pro de la salud, o al menos así lo han solicitado las autoridades rusas quienes pidieron a los interesados en ser vacunados con el fármaco Sputnik V, no beber ni una gota de alcohol por cierto tiempo.

Es así que las personas que estén interesadas en aplicarse la vacuna rusa e inmunizarse contra el Covid-19, deberán dejar de consumir alcohol por lo menos durante 56 días, así lo explicó Anna Popova, jefa de Sanidad de Rusia.

La experta explicó que "dos semanas antes de la inmunidad con estricta seguridad se debe dejar de consumir alcohol”, esto debe darse debido a que la formación de la inmunidad se da durante 21 días entre las dos inyecciones y otros 21 después.

Por ello explicó que quienes deseen vacunarse deben cuidar su organismo durante ese periodo de tiempo para con ello reforzar su sistema inmunológico ante el virus del causante de la Covid-19.

"Si queremos que haya salud y autodefensa, hay que dejar que el organismo la forme. Por eso, ni antes, ni después, ni durante. Simplemente, nunca y en ningún caso hay que tomar alcohol”, señaló la experta.

Cabe señalar que el pasado 4 de diciembre la viceprimera ministra, Tatiana Gólikova, llamó a los interesados en recibir la vacuna Sputnik-V a restringir el consumo de bebidas alcohólicas durante 42 días.

Arranca campaña de vacunación en Rusia

La campaña de vacunación que acaba de comenzar en Rusia, según explicó la semana pasada el presidente ruso, Vladímir Putin, está destinada en una etapa inicial solamente a las profesiones de riesgo, profesores y trabajadores de los servicios sociales. 

Como era de esperase la medida ha generado molestia pues la prensa local ha informado que muchos ciudadanos rusos han reaccionado negativamente en las redes sociales ante la abstinencia,  sobre todo cuando se avecinan las festividades de fin de año, aunque la vacunación será gratuita y voluntaria.