Recientemente un equipo internacional de investigadores, descubrió 12 nuevas especies animales y plantas, las cuales eran desconocidas para la ciencia hasta ahora, las cuales habitan en las profundidades de la zona norte del océano Atlántico.
Los especialistas revelaron que encontraron especies desconocidas, específicamente de musgos marinos, moluscos y corales, incluso a casi 400 metros de profundidad; también encontraron 35 nuevos registros de especies aproximadamente, en zonas donde antes no eran vistas. Esto de acuerdo con información emitida a la BBC.
"Como lugar de origen de la biología de aguas profundas y cuna de la oceanografía, el Atlántico Norte es el lugar que mejor deberíamos conocer, pero sólo en los últimos 20 años hemos descubierto cuán variados y vulnerables son realmente sus hábitats de alta mar", afirmó Murray Roberts, profesor de Biología Marina y Ecología en la Universidad de Edimburgo (Reino Unido); esto de acuerdo con información emitida por RT.
Nuevo descubrimiento alerta a los especialistas
Cabe señalar que durante los últimos 5 años, más de 80 especialistas del proyecto ATLAS para el estudio de los ecosistemas marinos del Atlántico, realizaron alrededor de 45 expediciones y también explotaron 12 lugares de la región con el uso de robots submarinos.
Además, los investigadores de este nuevo descubrimiento, advirtieron que los animales y plantas marinas recién encontradas, podrían estar en peligro de extinción debido al cambio climático, así como las actividades humanas, ya que el dióxido de carbono absorbido por el océano lo está haciendo más ácido, causando que los esqueletos de corales se corroan.
"Encontramos comunidades enteras de esponjas o corales de aguas profundas que forman las ciudades en alta mar", explicó Roberts.