DESCUBRIMIENTO

¡Qué elegante! Descubren especie de dinosaurio que lucía largas espinas en los hombros: FOTO

Un equipo de especialistas internacionales, descubrieron una nueva especie de dinosaurio, la cual vivió hace más de 100 millones de años

MUNDO

·
Descubren nueva especie de dinosaurio..FOTO TW: newscientistCréditos: FOTO TW: newscientist

Recientemente la Universidad de Portsmouth en Reino Unido, hizo un comunicado en donde declaró que un equipo internacional de paleontólogos descubrió una nueva especie de dinosaurio, el cual ha impresionado a los especialistas y a la población.

Esta nueva especie se trata del 'Ubirajara jubatus', el cual tiene un largo pelaje y posee una enorme cola con “agujas” que crecen de sus hombros; esto de acuerdo con el comunicado de la Universidad.

“Dada su extravagancia, podemos imaginar que el dinosaurio pudo haberse entregado a un baile elaborado para mostrar sus estructuras de exhibición”, se lee en el comunicado.

La especia vivió hace 110 millones de años

Dicha especie vivió hace unos 110 millones de años durante el periodo Cretácico; el dinosaurio tenía el tamaño de un pollo con un vistoso pelaje y apéndices rígidos que se proyectaban desde los hombros, características nunca antes registradas en un fósil.

Dicho estudio fue publicado por el equipo de la Universidad de Portsmouth, liderado por el profesor Dino Frey del Museo Estatal de Historia Natural de Alemania “Karlsruhe” en la revista científica Cretaceous Research.

Cabe señalar que los expertos consideran que es posible que las extravagantes espinas de dicha especie, sirvieran para presumir ante las hembras o intimidar a los enemigos. Además, considera que dicho hallazgo podría explicar cómo heredaron aves como los pavos reales y su facilidad para lucirse.

"No podemos probar que el espécimen sea un macho, pero dada la disparidad entre machos y hembras, parece probable que fuera macho y también joven, lo cual es sorprendente dado que las habilidades de exhibición más complejas las suelen mostrar machos adultos maduros", señaló el paleontólogo de la Universidad de Portsmouth, David Martill.