ADOLF HITLER

Namibia estrena gobernador bajo el nombre de ADOLF HITLER

El político comentó que su esposa lo llama Adolf, y agregó que normalmente se hace llamar Adolf Uunona

MUNDO

·
El político de Namibia comparte algo con el dictador alemán. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Un político de la nación africana Namibia ganó un escaño en las elecciones de su país y todo hubiera pasado desapercibido de no ser porque el joven comparte el nombre con el más famoso dictador alemán que desató la Segunda Guerra Mundial en 1939, donde murieron más de 60 millones de personas. 

Sin embargo, todos podemos estar tranquilos, pues Adolf Hitler Uunona, electo con 85 por ciento de votos en la colonia alemana Oshana, una pequeña comunidad de habla germana, declaró que no tiene planes de conquistar el mundo, 

Tras ganar el escaño en la lista de la Organización del Pueblo de África del Sudoeste (SWAPO, en inglés), que ha estado gobernando Namibia desde la independencia del apartheid de Sudáfrica en 1990, el político dijo al medio alemán Bild que su ideología era absolutamente ajena al nacional socialismo (Nazi).

Se cambió el nombre

“Mi padre me puso el nombre de este hombre. Probablemente no entendió lo que representaba Adolf Hitler ”, dijo su tocayo, quien confesó que “cuando era niño, lo veía como un nombre totalmente normal. Solo cuando crecí, comprendí que este hombre quería conquistar el mundo entero”, declaró. 

El político comentó que su esposa lo llama Adolf, y agregó que normalmente se hace llamar Adolf Uunona, porque sería “demasiado tarde” para cambiar su nombre de manera oficial. 

Su nombre terminó por ser abreviado a Adolf H en la boleta o lista de candidatos impresa en un boletín de gobierno. Sin embargo, el nombre apareció completo en un sitio web oficial de los resultados. 

Alemania pasó 75 años tratando de expiar la guerra y el genocidio bajo el gobierno de Hitler, pero sus atrocidades coloniales en Namibia son poco discutidas, pero la presión para obtener reparaciones ha aumentado en los últimos años.