Navidad violenta; explosión de vehículo en Nashville

El incidente en Nashville causó grandes daños en las fachadas de los edificios

Navidad violenta; explosión de vehículo en Nashville
NASHVILLE. Personal de emergencia trabajó cerca de la escena de una explosión. Foto: AP

Un vehículo recreativo estacionado en una calle desierta en el centro de Nashville estalló ayer, en la Navidad, causando tres heridos y amplios cortes de telecomunicaciones que afectaron los servicios de emergencia de la Policía y obligaron a suspender los vuelos en el aeropuerto de la ciudad. Autoridades creen que la explosión fue provocada.

El jefe de la policía metropolitana, John Drake, dijo que policías que respondían a reportes de disparos encontraron un vehículo recreacional emitiendo una grabación que advertía que una bomba iba a estallar en 15 minutos. La Policía evacuó los edificios contiguos y llamó a la unidad antiexplosivos.

“Poco después, el vehículo estalló”, dijo Drake. La explosión sacudió las calles cerca de un edificio de AT&T, que está a una cuadra de la torre principal de la compañía.

¿Coincidencia?

“No sabemos si fue coincidencia o si ese fue el objetivo", informó el vocero Don Aaron.

El suelo de la zona quedó cubierto de cristales, ramas de árboles y ladrillos, y el estallido reventó tuberías.

El FBI asumió la dirección de la investigación, dijo el portavoz Joel Siskovic. Investigadores del Buró de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) estaban también en el sitio. 

El FBI es la agencia principal de la ley, responsable de la investigación de delitos federales, como explosiones y actos de terrorismo.

El presidente Donald Trump fue informado del incidente, de acuerdo con el portavoz de la Casa Blanca Judd Deere, quien dijo que Trump, que se pasa las navidades en Florida, seguirá recibiendo actualizaciones regularmente. 

Por AP y AFP


Compartir