PEMEX

Cinco lesionados tras explosiones de refinería de Cadereyta

Los siniestros dejaron lesiones de baja intensidad a cinco trabajadores, pero sin afectar a las instalaciones de la planta

NACIONAL

·
Los siniestros se debieron a la acumulación de gas.Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial.

Al mediodía de este jueves 10 de diciembre se registró un par de explosiones en la refinería de Pemex en Cadereyta, Nuevo León, al parecer por acumulación de gas.

Los siniestros dejaron lesiones de baja intensidad a cinco trabajadores, pero sin afectar a las instalaciones de la planta.

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador del estado, reportó con base a informes de unidades de auxilio de Protección Civil que en el lugar se registraron dos explosiones por acumulación de gas, resultando lesionados cinco trabajadores de compañías externas que se desempeñan como contratistas de Petróleos Mexicanos.

Las personas afectas fueron trasladados al Hospital de Pemex en donde se les brindó asistencia médica, mientras unidades de Protección Civil seguían en la planta con personal de la empresa productiva del Estado.

Rodríguez Calderón señaló que el siniestro fue controlado por lo que las actividades del personal de protección civil y auxilio se desarrollaron para coordinar la atención a los lesionados.

La dicha continúa operando con normalidad pero comenzará una investigación para saber el origen de este incidente ocurrido en un tramo del drenaje pluvial.