Haz tu denuncia aquí

Explosiones cósmicos revelan la materia faltante del universo

TENDENCIAS

·

Astrónomos han usado señales de ráfagas rápidas de radio (FRB por sus siglas en inglés) para resolver el misterio de décadas sobre la "materia perdida" teorizada hace tiempo sobre el universo, pero que nunca antes había sido detectada.

Concluyeron que toda la materia normal no contabilizada existe en el vasto espacio entre estrellas y galaxias, como se detalló en la revista Nature.

[nota_relacionada id=1056032]

Los investigadores pudieron detectar la materia faltante utilizando el fenómeno de las señales FRB, breves destellos de energía que parecer provenir de direcciones aleatorias en el cielo y sólo duran milisegundos.

Foto: Especial

Los científicos aún no saben qué los causa, pero aseguran que involucra una energía increíble que equivale a la cantidad liberada por el sol en 80 años.

[nota_relacionada id=1055753]

Las rápidas ráfagas han sido utilizadas en el estudio se descubrieron utilizando ASKAP, que se encuentra en el Observatorio de Radioastronomía de Murchison en el interior de Australia Occidental.

Según información de Europa Press, ASKAP es un precursor del futuro telescopio de matriz SKA, donde se pudo observar grandes cantidades de ráfagas de radio rápidas, dando a los astrónomos una mayor capacidad para estudiar la estructura previamente invisible en el universo.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México con información de Europa Press
BGM