PAPA FRANCISCO

Bendición Urbi et Orbi del papa Francisco, dónde y a qué hora ver EN VIVO

La bendición Urbi et Orbi, únicamente se realiza dos veces al año, una es el Domingo de Pascua y la otra se realiza el 25 de diciembre en Navidad

MUNDO

·
Dónde ver oración Urbi et Orbi en vivo. Foto: AFPCréditos: afp

A pesar de las medidas de restricción que se han hecho en Italia por parte de las autoridades sanitarias, esto para combatir la pandemia por covid-19 en el país, la tradicional Misa de Gallo de la fe católica oficiada por el papa Francisco cambió de horario, es decir, se adelantó por dos horas, es de tal modo que se oficiará este 24 de diciembre a las 19:30 horas de Italia, 12:30 de México, mientras se notificó que el resto de las celebraciones se mantendrán igual. 

Una de ellas es la bendición Urbi et Orbi, que da el sumo pontífice y que esta vez se hará en una Aula de las bendiciones del Palacio Apostólico, es decir, el papa no saldrá al balcón que da a la Plaza de San Pedro. 

Urbi et Orbi

Urbi et Orbi es una expresión en latín que significa "a la ciudad y al mundo", se trata de una oración que el líder de la iglesia católica da únicamente en dos ocasiones al año, éstas son: el Domingo de Pascua y el día de Navidad, es decir, el 25 de diciembre.

Es tradición que está bendición navideña acompañada del Urbi et Orbi se celebren al mediodía de Italia, por lo que en México para verla en vivo, se tiene que estar pendiente alrededor de las 5:00 horas. 

Más ceremonias de fin de año

Es de destacar, que con excepción de la Misa de Gallo, todas las tradiciones conservarán su horario, el 31 de diciembre celebrará las vísperas y el Te Deum, es decir, la acción de gracias por el año que se va y una celebración para dar la bienvenida a un próspero 2021. 

Además, el miércoles 6 de enero, Día de Reyes en México, se realiza la la eucaristía de la solemnidad de la Epifanía del Señor.