MISA DE GALLO

Misa de Gallo 2020: Dónde y a qué hora ver en VIVO la ceremonia del papa en Nochebuena

Este año debido a la pandemia por covid-19 la tradición católica de la Misa de Gallo oficiada por el papa Francisco cambió de horario

MUNDO

·
Misa de Gallo del papa Francisco en vivo. Foto: AFPCréditos: afp

La recta final del año ha comenzado y en estas celebraciones que tienen que ver con el cristianismo millones de creyentes en el mundo van a pasar sus celebraciones a la distancia, sin embargo, eso no va a impedir que sigan sus rituales, este es el caso de la Misa de Gallo que oficia el papa Francisco desde Roma. 

Debido a la pandemia, el ritual católico cambió de horario a dos horas antes de lo acostumbrado, es así que la Misa de Gallo tendrá lugar dos horas antes de lo usual. Se realizará en la Basílica de San Pedro a las 19:30 horas (hora de Italia) y es importante destacar que este año NO se celebrará la  tradicional bendición 'Urbi et Orbi'  con el papa asomado al balcón, esto con el fin de evitar aglomeraciones en la plaza de San Pedro.

En México

Es de tal modo que en México la ceremonia se podrá ver (con las 7 horas de diferencia con respecto a Italia), a las 12:30 horas, es decir, al mediodía. 

En cuanto a la bendición 'Urbi et Orbi', se prevé tenga lugar en  Aula de las bendiciones del Palacio Apostólico, mientras el líder de la iglesia católica en el mundo se encuentra a solas.

Es de este modo que el resto de las actividades de Navidad que hace el papa Francisco no van a cambiar de horario, pero estarán marcadas por las restricciones y medidas sanitarias.

Es de recordar que en Italia las restricciones se han aumentado y que se ha llamado a la población a no reunirse en familia durante estas fechas. 

Esta vez, además, se ha mencionado que la misa se transmitirá en Lenguaje de Señas (LIS) y se podrá ver en todo el mundo a través de los canales digitales del Vaticano y diversas organizaciones religiosas regionales.