COVID-19

Estímulo fiscal; cuánto es por cada hijo, ayuda por desempleo, estudiantil y para alquiler, lo que debes saber

El Congreso de Estados Unidos aprobó un nuevo paquete de estímulos fiscales para que la población enfrente la crisis por covid-19

MUNDO

·
Estímulo fiscal Estados Unidos.Foto: AFPCréditos: afp

El pasado 20 de diciembre los líderes del Congreso en Estados Unidos se reunieron para definir los nuevos apoyos que llegaran a la población que enfrenta los estragos de la pandemia por covid-19, que mantiene al mundo, y a este país en crisis sanitaria. 

Al día siguiente, es decir el lunes 21, se aprobaron 600 dólares para la mayoría de los ciudadanos estadounidenses, asimismo, se restaurará parte del beneficio federal de desempleo, ofreciendo 300 dólares durante 11 semanas a quien lo requiera. 

Además, este acuerdo al que llegaron los congresistas, abarca temas como los préstamos estudiantiles, asistencia para el alquiler y las facturas médicas.

¿Quiénes van a recibir la ayuda?

De acuerdo con información del New York Times, la ayuda de 600 dólares va a llegar a todos aquellos que en su declaración de impuestos del 2019, no hayan superado los 75 mil dólares, si son jefes de familia hasta 112 mil 500 dólares, una pareja o si el cónyuge falleció durante 2020, que tenga ingresos de hasta 150 mil dólares, podrán tener el doble de esta cantidad, además, si hay hijos dependientes se recibirán hasta 600 dólares por cada uno. 

En el caso de las personas que durante 2020 tuvieron ingresos mucho menores a los de 2019, podrán recibir el apoyo en la modalidad de rédito fiscal reembolsable, al presentar la declaración de este año. 

Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, mencionó que la idea es que los apoyos puedan llegar antes del fin de año, es probable que sea un depósito directo, aunque también se tiene contemplado un cheque en papel o una tarjeta con la cantidad asignada. 

Es de recordar que los hijos de 17 años o más no son objeto de esta ayuda, por lo que no se podrá cobrar a su nombre. 

Desempleo 

Para las personas que se hallan sin trabajo los congresistas decidieron extender la ayuda hasta el 14 de marzo, pero sólo se podrá ser beneficiado con hasta 300 dólares. Así todos los que tengan derecho a este seguro por desempleo van a recibir 11 semanas adicionales. 

Ayuda de alquiler 

Según el acuerdo se dispondrán de 25 millones para esta ayuda, para ser candidato se debe tener en cuenta que los ingresos de ese domicilio no debe superar el 80 por ciento de los ingresos medios del área, o que al menos un miembro del hogar se encuentre en riesgo de quedarse sin hogar o de sufrir inestabilidad en la vivienda; y los individuos deben calificar para recibir beneficios de desempleo o haber experimentado dificultades financieras debido a la pandemia.