FAMILIA REAL

Escándalo Real: Filtran fotos sexuales de la amante del rey Rama X de Tailandia

El rey Maha Vajiralongkorn de Tailandia, tenía un mes de casado con su nueva esposa cuando nombró a su concubina oficial, Sineenat Wongvajirapakdi

MUNDO

·
Ahora Sineenat vuelve a los titulares a nivel mundial por la filtración de miles de fotos íntimas. Foto: EspecialCréditos: Especial

La casa real de Tailandia vive de nuevo un escándalo por más de mil fotografías que se filtraron de una de las concubinas del rey Maha Vajiralongkorn, conocido como Rama X. Las imágenes tienen contenido sexual explicito y se cree que se trata de una venganza de la reina. 

El rey Maha Vajiralongkorn de Tailandia, tenía un mes de casado con su nueva esposa cuando nombró a su concubina oficial, Sineenat Wongvajirapakdi, la primera mujer en ocupar ese cargo en cincuenta años y quien desapareció dos meses después. 

Los rumores de que hubiera muerto se hicieron fuertes, aunque nunca se dijo nada de forma oficial. Ahora Sineenat vuelve a los titulares a nivel mundial por la filtración de miles de fotos íntimas suyas que llegaron a las manos del periodista británico Andrew McGregor.

Según informó en meses pasados el propio periodista en sus redes, fue el verano pasado cuando recibió el contenido de forma digital. “Hace tres meses, en agosto, recibí una carta. Dentro había una tarjeta SD con 1.443 fotografías aparentemente extraídas de tres iPhones de Koi (nombre con el que es conocida Sineenat)"

El periodista afirma que son imágenes de los teléfonos privados de la concubina, decenas de ellas sexualmente explícitas. Y explicó que se podría tratar de imágenes que ella envió a Vajiralongkorn. Además, recientemente agregó en su cuenta de Twitter que no piensa divulgar las fotografías. 

La concubina del rey fue a la cárcel

De acuerdo con el periodista especializado en la casa real de Tailandia, estas fotos le llegaron poco después de que Koi saliera de la cárcel en Bangkok y volviera a Munich con el rey, con todos sus títulos y privilegios. Por lo que una de sus teorías es que todo se trata de una venganza para sabotear su restitución como concubina.

McGregor insiste en que “es casi seguro” que la filtración venga de hackers prodemocráticos y que se inclinan por la reina Suthida. Esto debido a que luego de su llegada a la Casa Real tailandesa como concubina oficial Koi fue despojada de sus títulos reales al ser calificada como “desleal”, “ambiciosa” e “ingrata” por la reina.

Sus imágenes, e información también fueron eliminados del sitio web oficial, pero luego fue perdonada y se ordenó su liberación de la cárcel femenina de Lat Yao, en Bangkok. 

Conoce casos de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide