RAZAS DE GATOS

Estás son las razas de gatos más antiguas que han estado con el ser humano 

ellos se encuentran en las casa de muchas personas en el mundo, pero estas razas han estado junto al ser humano desde hace muchos, pero muchos años

MUNDO

·
Una de las mascotas preferidas tanto de hombres como de mujeres son los gatos Foto: Pixabay

Una de las mascotas preferidas tanto de hombres como de mujeres son los gatos, aquellos pequeños felinos que nos causan gran ternura, pero que a veces son un poco temperamentales

Sin duda, ellos se encuentran en las casa de muchas personas en el mundo, pero estas razas han estado junto al ser humano desde hace mucho, pues recordemos que los egipcios incluso los veneraban y eran considerados casi una deidades. 

Para conocer cuales son las razas más antiguas que han estado con los humanos, te dejamos el siguiente listado. 

Mau Egipcio 

Tal y como lo viéramos en la película de Catwoman, protagonizada por Halle Berry, los mau egipcios fueron de las primeras razas que estuvieron con los egipcios, donde eran venerados y relacionados con la diosa Bastet.

Su pelaje es girs y con motas color negro, mientras que sus patas son dispares, pues las de adelante son un poco más largas que las de atrás, y su cabeza es de tipo triangular. 

Korat

Este felino ha estado siempre asociado con la suerte y tienen su origen en las regiones de Tailandia, de acuerdo con la historia, el primer ejemplar apareció en el son libro de poemas para gatos en el siglo XIV, pero también se considera que se encontraba en Reino Unido desde hace años. 

Su pelaje es azulado con orejas largas y semi puntiagudas y ojos azul brillante, y tienen la característica de ser de las razas más pequeñas. 

Gato Persa

Como su nombre lo dice, son persas y por tanto estos gatos comparten la característica de ser de las razas más antiguas del mundo, pues se cree que apareció por allá del año 1600.

Se considera que son felinos elegantes y de gran belleza, con un pelaje abundante y color café.

Angora turco 

Esta raza apareció en la región de Turquía, justo en la capital de esa región que se llamaba Angora, pero que después cambió su nombre a Ankara; cuando llega a Europa, los ciudadanos quedaron fascinados con esta raza, y no tardó en convertirse en una raza digna de la aristocracia. 

Generalmente son de pelaje color blanco, con ojos grandes y azules, pero también ámbar o verde; son tranquilos, cariñosos y no les gusta estar solos.