GATOS

¿Los gatos sufren si los dejas solos? Te decimos cómo la pasa cuando no estás

Si tienes pensado salir de casa en esta temporada, te decimos qué es lo mejor, si dejarlos solos o llevártelos; esto es lo que sucede cuando dejas a tu minino

TENDENCIAS

·
Cuidar de tu minino es básico durante tu ausencia. FOTO: PixabayCréditos: FOTO: Pixabay

Para muchas personas que cuentan con gatos en casa una de las preocupaciones que más los afligen es qué pasa con ellos cuando se quedan solos. Seguramente en muchas ocasiones has tenido que recurrir a otras personas para que lo cuiden en tu ausencia, pero ¿qué ocurre con ellos cuando los dejas solos?

En esta temporada de fiestas decembrinas muchas personas realizan viajes y tienen que tomar medidas para no dejar al minino en casa solo, pero la preocupación también se va de viaje; ¿qué pasa con ellos mientras no estás? ¿cuáles son sus sentimientos? ¿les va mal con la ausencia de los  humanos?

Un grupo de expertos se dio a la tarea de averiguar qué es lo que sucede con los felinos cuando sus dueños se ausentan y recuerdan que debido a su instinto natural son animales independientes y territoriales, por ello es más recomendable dejarlos en su espacio a llevarlos de viaje.

¿Qué pasa cuando se van de viaje con sus dueños?

Si se cubren las necesidades básicas de los felinos no habrá mayores problemas durante la ausencia de las personas. FOTO: Pixabay

Debido a que los felinos se adaptan rápidamente a su entorno es preferible que se queden en casa y no sufran estrés, claro, siempre y cuando se cuente con una persona que lo alimente y atienda sus necesidades durante la ausencia de sus dueños.

Con toda seguridad extrañará la ausencia de sus dueños, pero siempre y cuando tenga satisfechas sus necesidades básicas (comida, arenero, juguetes, agua) difícilmente esperará con ansias el regreso de sus dueños y solo se permitirá estar al pendiente de su retorno.

Esto aplica para temporadas de ausencia cortas. Con que haya una persona que permanezca al pendiente de él una media hora al día es suficiente; tiempo en el que se le alimentará, se rellenará su comedero, se limpiará sus heces y se le proporcionará agua. Además que los mimos no pueden faltar.

Cuidados que se deben tener

Los felinos son territoriales y aventureros por naturaleza. FOTO: Pixabay

Si el periodo de ausencia será mayor hay que tomar otras previsiones, tales como evitar que tenga cerca o muy a la vista decoraciones o elementos de la casa que llamen su atención; tales como el árbol de navidad, esferas, luces encendidas, plantas exóticas o cables que puedan atraer su atención.

Hay que cuidar que estos elementos no estén cerca de su alcance y también evitar de ciertas situaciones que les puedan provocar ansiedad, como las ventanas abiertas, la imposibilidad de que acceda a la comida o dejar cosas cerca de su lugar de descanso, las cuales le impidan acercarse a éste.