RAZAS DE GATOS

Estos son los 5 GESTOS más comunes en el lenguaje de los gatos que debes conocer

Por lo que debes de prestar atención para saber el mensaje que te quiere transmitir tu pequeño gato con los movimientos de su cuerpo

TENDENCIAS

·
Estos son algunos de los patrones más frecuentes que tiene nuestras mascotas. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Pese a que tiene una fama de ser pocos cariñosos, independientes e indiferentes, lo cierto es que los gatos son animalitos muy cariñosos y tienen maneras muy distintas de demostrarlo.

Es por eso que aquí te mostramos algunos de los patrones más frecuentes que tiene nuestras mascotas para demostrarnos su amor, esta es la lista de las demostraciones más frecuentes y significativas. A diferencia de los perros, los gatos son más sutiles en su comunicación con los seres humanos.

Por lo que debes de prestar atención para saber el mensaje que te quiere transmitir tu pequeño gato con los movimientos de su cuerpo. Es por eso que aquí te contamos cuales son los cinco gestos más comunes de tu minino y la manera en la que te demuestra tu cariño.

Amasar

Es común que, cuando un gato se siente en confianza con un ser humano, se suba a su regazo y comience un movimiento rítmico con las patas delanteras. Este “amasado” es un reflejo aprendido naturalmente por los gatos cuando son pequeños y quieren extraer leche de sus madres. Sin embargo, muchos gatos adultos conservan esta acción durante toda la vida, y lo usan para demostrar cariño a sus seres queridos.

Con sus patitas van tocando sus cosas favoritas o a sus seres queridos. Foto: Especial

Frotarse contra superficies

El contacto es muy importante para los gatos domésticos, este tipo de acciones, sirven en primer lugar, sirven para que el gato identifique que el objeto con el cual está interactuando es seguro, por esta razón, muchas veces huelen la superficie después de frotarse contra ella. Otra de las razones por la que hacen es rozar su cuerpo contra otros seres vivos u objetos para marcar su territorio.

Para demostrar su cariño se frotan en las superficies con el olor de sus dueños. Foto: Especial

Posición de las orejas

Los felinos cuentan con un aproximado de 25 músculos, debido al gran rango de movimiento que poseen los gatos en la zona, las utilizan como un medio de expresión de su estado de ánimo. Si las orejas se encuentran completamente verticales, quiere decir que el animal está alerta. Por el contrario, si están achatadas, es probable que se sienta amenazado.

La posición de sus orejas también nos dicen mucho de su estado de ánimo. Foto: Especial

Posición de la cola

Los gatos utilizan su cola como un medio expresivo, en donde podemos observar que cuando se encuentra en posición baja, quiere decir que el animal se siente triste o inseguro ante una situación. El movimiento de la cola también es importante para la comunicación con los felinos domésticos.

La posición de su cola dice mucho de su estado de ánimo. Foto: Especial

Parpadear lentamente

De acuerdo con un estudio conducido por un equipo de psicólogos de la Universidad de Sussex en el que se analizó el comportamiento de 21 gatos domésticos, el hecho de que un gato parpadee lentamente es el equivalente a un beso. A partir de los resultados de la investigación, los psicólogos británicos concluyeron que los parpadeos lentos expresan afecto y satisfacción por parte de un gato a un ser humano.