HUNGRÍA

Eurodiputado participa en orgía en plena pandemia; renuncia tras escándalo sexual

József Szájer, renunció al parlamento de Hungría, luego quebrantar los protocolos contra Covid-19 y participar en una orgía el viernes pasado

MUNDO

·
Renuncia el eurodiputado que participó en una orgía el viernes pasado FOTO: TwitterCréditos: Twitter

El parlamentario húngaro József Szájer, del partido ultraconservador Fidesz y uno de los asesores del primer ministro Viktor Orbán, fue sorprendido el pasado viernes por la policía, en una orgía en un apartamento en el centro de la capital europea.

La policía irrumpió a las 9:30 horas de la noche, justo antes del comienzo del toque de queda, en un primer piso ubicado en una calle de Bruselas. Los agentes se encontraron una orgía de 25 personas, la mayoría hombres, muchos de ellos desnudos. Entre los presentes, según ha avanzado este martes el diario La Dernière Heure, se encontraban el eurodiputado, además de varios diplomáticos. 

József Szájer renunció tras el escándalo sexual en el que se vio involucrado

Intentó escapar del lugar 

El miembro del Parlamento Europeo habría intentado escapar colgándose de una cañería del edificio, según informa la Fiscalía, pero fue atrapado por la policía. Los presentes fueron interrogados y multados por incumplir la estricta normativa de confinamiento que rige en estos momentos en el país. Los agentes también habrían encontrado estupefacientes en la escena.

El domingo, Szájer anunció que renunciaría al cargo sin dar mayores explicaciones y aludiendo a razones personales para tomar la decisión. El lunes emitió un comunicado en el que confirmaba que estaba presente en una fiesta privada en la que irrumpió la policía.

Hoy se dio a conocer la razón de la renuncia del legislador húngaro, luego de su participación en la fiesta, en la que se confirmó que la policía encontró pastillas de éxtasis y otros narcóticos.

Szájer es considerado como una de las personas más influyentes de Hungría, con una larga trayectoria política y más de 15 años como eurodiputado. Participó al principio de su carrera en la transición de Hungría en 1989 y llegó a ser en vicepresidente del grupo parlamentario del Partido Popular Europeo, en 2004.