COVID-19

Hombre enferma de Covid-19 tras asistir a una fiesta; expresa su arrepentimiento y muere al siguiente día

El sujeto era camionero y padecía diabetes, lo cual lo hacía más vulnerable al virus. 

MUNDO

·
Imagen ilustrativa de hospital durante la pandemia. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Thomas Macias, de 51 años de edad, un hombre del sur de California que se enfermó de Covid-19 luego de asistir a una fiesta,  expresó su arrepentimiento  en las redes sociales, y al día siguiente falleció. 

De acuerdo con el sujeto, la fiesta ocurrió el pasado mes de junio en Lake Elsinore, comunidad localizada a 112 kilómetros de la ciudad de Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Unos días después de la reunión, Macias comenzó a sentirse mal. Fue el pasado 20 de junio, cuando publicó un mensaje en Facebook para advertir a sus seres queridos sobre los riesgos del virus, dijo su familia.

"Salí hace un par de semanas ... por mi estupidez puse en peligro la salud de mi madre, mis hermanas y mi familia". "Ha sido una experiencia muy dolorosa. No es una broma. Si tienes que salir, usa un cubrebocas y mantén el distanciamiento social. No sean idiotas como yo... Con la ayuda de Dios, con suerte, podré sobrevivir a esto", escribió el sujeto. 

Macías era camionero y padecía diabetes, lo cual lo hacía más vulnerable al virus. 

Estados Unidos supera las 316 mil muertes y los 17,4 millones de casos de Covid-19

Estados Unidos alcanzó este sábado 17, 631 mil 293 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y 316 mil 6 fallecidos por la enfermedad de la Covid-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Este balance a las 20.00 hora local (01.00 GMT del domingo) es de 2 mil 971 muertes más que el viernes y de 215 mil 185 nuevos contagios.

El estado de Nueva York es el más golpeado del país por la pandemia con 36 mil 312 muertos, seguido por Texas (25 mil 910), California (22 mil 448), Florida (20 mil 484) y Nueva Jersey (18 mil 297).

Con información de EFE