COVID-19

Donald Trump anuncia la aprobación de la vacuna de Moderna contra Covid-19

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció la aprobación de la vacuna de Moderna contra Covid-19

MUNDO

·
Vacuna de Moderna recibe la aprobación de emergencia para la vacuna contra Covid-19 FOTO: TwitterCréditos: Twitter

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que la vacuna contra Covid-19 producida por la compañía biotecnológica Moderna ha sido aprobada para su uso en el país. Por ello, la distribución del fármaco se realizará de manera inmediata. 

El presidente también se dirigió a Europa y otras partes del mundo que están siendo duramente afectadas por el virus, asegurándoles que las vacunas están en camino.

La comisión de expertos de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA), anunció que trabajará con rapidez para concluir y emitir una autorización de uso de emergencia de la vacuna de Moderna. Hay que recordar que las vacunas de Pfizer y Moderna han recibido un permiso especial para ser aprobadas en mucho menos tiempo del que regularmente se hace, debido a la emergencia sanitaria. 

Estados Unidos aprobó la vacuna de Moderna contra Covid-19

Realizan más estudios de la vacuna

Al mismo tiempo, la propia compañía señaló que necesita más estudios en mujeres embarazadas, personas con cáncer y menores de edad. Esos estudios podrán estar listos antes de que sea turno de que esos sectores de la población reciban el medicamento.

Además, existen puntos potencialmente problemáticos con las reacciones alérgicas, igual que con la vacuna de Pfizer.