EVO MORALES

Agreden a expresidente boliviano, Evo Morales

El expresidente acusó de la agresión a la derecha 

MUNDO

·
ATAQUE. El incidente ocurrió en la región cocalera del Chapare. FOTOS: TOMADAS DE TWITERCréditos: FOTOS: TOMADAS DE TWITER

Una silla lanzada contra el expresidente boliviano, Evo Morales, durante una asamblea de su partido el Movimiento al Socialismo (MAS), celebrada el lunes en su bastión cocalero, desnudó los desacuerdos internos para elegir a candidatos a las elecciones regionales y municipales de marzo.

El incidente ocurrió en la región cocalera del Chapare, en el centro de Bolivia, reducto de Morales. "Renovación", gritaban los militantes del MAS en rechazo a un candidato a gobernador. 

Imágenes difundidas por las redes sociales mostraron el momento en que una silla de plástico impactaba en la cabeza de Morales sin provocarle heridas.

"Denunciamos que la derecha golpista trata de destruir la unidad del MAS enviando infiltrados para generar violencia en nuestros ampliados (reuniones)", tuiteó Morales. 

"Tenemos problemas en algunas regiones, es el partido más grande y con la victoria en las elecciones nacionales hay expectativas y buscamos consensos para las candidaturas", señaló antes del incidente.

Tras casi 14 años en el poder, Morales renunció el año pasado en medio de un estallido social que provocó 36 muertos, después de unas elecciones denunciadas como fraudulentas y se refugió en México

LO QUE SE JUEGA

  1. El MAS de Morales decidió "la expulsión del partido a implicados".
  2. Evo culpó a "infiltrados" de los incidentes ocurridos en la asamblea.
  3. Bolivia elegirá el 7 de marzo a nueve gobernadores y 336 alcaldes.

POR: AFP y AP