BANSKY

¡Bansky vuelve a hacerlo! El artista callejero se adjudica la pintura que apareció en Inglaterra

El polémico pintor Bansky confirmó que la obra de la anciana estornudando es de su autoría

MUNDO

·
Bansky se adjudicó la pintura más reciente que apareció en Bristol, Inglaterra FOTO: InstagramCréditos: Instagram

El pintor Banksy confirmó que está detrás de una nueva obra de arte que muestra a una anciana estornudando, mientras se le cae la dentadura. El mural, que el artista callejero apodó Aachoo!!, apareció en el costado de una casa en Totterdown, un suburbio de la ciudad británica de Bristol.

Banksy se atribuyó el mérito del trabajo a través de su sitio web oficial y su cuenta de Instagram. Ahí se ve la foto del trabajo y sólo dice Achoo!! en los comentarios. 

 

 

Bansky en la pandemia

Achoo!! es el más reciente de los trabajos que ha presentado Bansky. Pero este año de pandemia por Covid-19 ha estado muy activo para el artista callejero.  

En abril, publicó una serie de imágenes de ratas esparcidas por su baño. En un mensaje irónico a quienes estaban ajustando su estilo de vida debido al Covid-19. El artista agregó "Mi esposa odia cuando trabajo desde casa". 

En mayo honró a los trabajadores de la salud con una imagen titulada «Game Changer», que mostraba a un niño jugando con una muñeca enfermera que llevaba una máscara y una capa.

Bansky hizo un homenaje a las enfermeras que luchan contra Covid-19

 

En julio, el artista publicó un video de Instagram que lo mostraba pintando con aerosol una imagen de una rata en un tren subterráneo de Londres.