SECRETARÍA DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN CIUDADANA

Premian a ganadores del concurso de pintura infantil "La Niña, El Niño y su Policía"

Entre los premios destacan bicicletas, tablets, juguetes didácticos y boletos para un parque de diversiones

NACIONAL

·
El titular de la SSC CDMX Omar García Harfuch encabezó el evento.FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

Los ganadores del Primer Concurso de Pintura Infantil “La Niña, el Niño y su Policía”, organizado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, fueron premiados.

En el Museo del Policía de la Ciudad de México se llevó a cabo la ceremonia, que fue presidida por el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch. 

En las paredes de la explanada del recinto cultural, se expusieron los dibujos multicolores de los menores de entre seis y 12 años de edad, quienes concursaron en el certamen y plasmaron sus pensamientos, su sentir y perspectiva sobre el Policía.

Las niñas y niños aplicaron diversas técnicas en cartulina y para realizar sus trazos, utilizaron acuarelas, crayolas, plumones, lápices, entre otros elementos.                

Ante ello, Omar García Harfuch agradeció a los menores que participaron, ganadores o no del certamen.

"Por tomarse el tiempo al hacer sus dibujos y el tiempo que se dieron para nosotros, por el interés que tuvieron en participar por la policía, no tenemos con qué agradecérselos", dijo.

El jefe de la Policía capitalina informó que buscarán que los trabajos de los menores sean vistos por la mayoría de los miembros de la corporación.

"Hay compañeras mujeres policía que todos los días arriesgan su vida y después de jornadas exhaustivas, bastante difíciles, con muchas carencias, todavía llegan a atender a niños como ustedes, de la misma edad, y también hay compañeros que han hecho rescates maravillosos, que han salvado a personas, que detienen a delincuentes y a gente muy mala en la calle, sin importar lo que le pueda pasar a ellos", explicó a los menores.

Por su parte, el Subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Pablo Vázquez, informó que el concurso se organizó y difundió con la colaboración de la Asociación Civil Movimiento Sangre Azul, lo que hizo posible que se recibieran más de 220 dibujos. 

El concurso básicamente buscaba saber qué esperan los niños y las niñas de la policía y dijo, agregó Vázquez.

El presidente de la Asociación Civil Movimiento Sangre Azul, Julio César Rubio, adelantó que todos los dibujos se expondrán en el Museo de la Policía para el disfrute de los uniformados y la ciudadanía en general. 

A los ganadores de los primeros tres lugares, en las categorías de seis a nueve años de edad y de 10 a 12 años, se les obsequiaron de manos del titular de la SSC y de los funcionarios invitados, reconocimientos, junto con regalos que consistieron en bicicletas, tablets, juguetes didácticos y boletos para un parque de diversiones, entre otros obsequios. 

Entre los ganadores de los primeros puestos en ambas categorías, está una niña de 11 años de edad que concursó con su dibujo titulado “Guardianes Azules” y un niño de ocho años, con el tema “Los Héroes de Mi Ciudad”.

Ambos dieron un discurso en el que coincidieron que desde que se enteraron de qué trataba el concurso fue emocionante para ellos, ya que admiran la labor que hacen los policías.

Por Carlos Navarro