ELECCIÓN ESTADOS UNIDOS 2020

Harris: "Soy la primera vicepresidenta de EU, pero no seré la última"

Kamala Harris ofreció un discurso después de ganar las elecciones para la Vicepresidencia de los Estados Unid​​​​​​​os

MUNDO

·
Harris se convirtió en la primera mujer afroamericana en ser elegida como vicepresidenta. Foto: Especial.

Kamala Harris ofreció un discurso después de ganar las elecciones para la Vicepresidencia de los Estados Unidos. Durante un evento en Wilmington, Delaware, la primera afroamericana en ser elegida para asumir ese puesto en la historia de la Unión Americana afirmó que existe un gozo y progreso después de estas elecciones.

Durante el grandilocuente discurso, Harris agradeció a los estadounidenses por su participación en las elecciones ya que con su voto han protegido al país. Agregó que el sufragio de cada uno de los votantes significa la unidad, decencia y la verdad. Es por ello, que asumió este nuevo reto como una oportunidad para construir un futuro mejor.

Así mismo, la vicepresidenta electa agradeció a Joe Biden, presidente electo de los Estados Unidos, así como a su familia por la confianza depositada en ella. Agregó que desde este sábado existe un nuevo día para sus compatriotas. También mostró su agradecimiento al personal que participó en la campaña electoral.

Visiblemente emocionada, Kamala Harris fue contundente al decir que ha vuelto la integridad de la democracia estadounidense. Recordó a los movimientos civiles que han luchado por más de 50 años para tener esta anhelada victoria.

No olvida sus raíces

Kamala Harris es hija de afroamericanos, descendiente de una familia del sur de Asía. Es por ello, que reconoció y agradeció a las mujeres afroamericanas, indígenas, nativas y latinas por su apoyo a su candidatura, así como su participación en las elecciones, la que calificó como esencial. 

Señaló a las mujeres afroamericanas como la espina dorsal de la democracia en Estados Unidos. Se comprometió a dar lo mejor de ella en favor de los estadounidenses.

Escucha nuestra cobertura de elecciones EU: