Si cuentan votos legales, gano; si cuentan los ilegales, me robarán la elección: Trump

Donald Trump acusó que los demóratas están contando cuántos votos les faltan para luego añadir boletas ilegales

Si cuentan votos legales, gano; si cuentan los ilegales, me robarán la elección: Trump
Este es el segundo mensaje oficial de Trump tras la jornada electoral del 3 de noviembre. Foto: AFP

Desde la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio la tarde de este jueves su segundo mensaje oficial tras la jornada electoral del pasado martes 3 de noviembre.

El mandatario estadounidense señaló ante los medios que continúa esforzándose para proteger la integridad de las elecciones: "Si cuentan los votos legales gané, si cuentan los ilegales, pueden tratar de robarnos las elecciones", sentenció.

En este sentido, insitió en que muchos votos llegaron tarde y pese a ello ganó estados decisivos como Florida y Ohio; dijo que salió vencedor a pesar de interferencias.

Asimismo, acusó fallas en el conteo de Pensilvania, por lo que advirtió que seguirá apelando los resultados en ese estado y otros donde le robaron votos, como Georgia. Y no descartó llegar a la Corte Suprema de Estados Unidos, como ya lo había anunciado incluso antes de los comicios.

 "Gané con cifras sin precedentes y las encuestas se equivocaron, no se dio la ola azul que pronosticaban. Los medios han reconocido que hubo una gran ola roja, mantuvimos el Senado, hicimos un trabajo fantástico", agregó.

Acusa irregularidades

Donald Trump acusó que el día de la elección el mantenía 'amplia ventaja' en los estados clave y "milagrosamente (los votos) comenzaron a bajar", dijo. También señaló las dificultades que han tenido sus observadores legales para poder ser testigo de los conteos.

Es por ello que continuará con los litigios en estas entidades, pues recordó que desde que inició el proceso electoral, denunció que los votos por correo serían un factor que abonaría a la corrupción.

Trump denunció en la conferencia que los demócratas están incurriendo en irregularidades: "Quieren buscar cuántos votos les faltaban para luego 'encontrarlos'; es sorprendente cómo estas boletas solo se van para un lado", dijo.

Por otro lado, celebró que el Partido Republicano haya ganado en la elección del Senado; festejó también que las mujeres de su partido hayan ganado importantes puestos en el Congreso de los Estados Unidos.

Y añadió que en las elecciones del 3 de noviembre, consiguió mayoría de votos de personas no blancas, como latinos, afroamericanos, asiáticoamericanos e indígenas.

Es por ello que lanzó un mensaje a Joe Biden quien, dijo, ha pedido un proceso transparente: "Yo también quiero elecciones limpias, nuestro objetivo es defender la integridad de los comicios, no vamos a dejar que la corrupción arruine las elecciones".

 

Sigue nuestra cobertura de las elecciones en EU


Compartir