ESTADOS UNIDOS

Segundo cheque de estímulo: Qué han dicho sobre la fecha de entrega

El segundo cheque de estímulo es un apoyo económico para los estadounidenses, con el cual podrán hacerle frente a la crisis económica que ha traído consigo la pandemia por Covid-19

MUNDO

·
Segundo cheque de estímulo de IRS..FOTO: Pixabay

Tras las elecciones en Estados Unidos, llevadas a cabo el pasado 3 de noviembre, los estadounidenses esperan la entrega del segundo cheque de estímulo con el fin de hacerle frente a la pandemia de Covid-19.

En este sentido, el gobierno de EUA aprobó la Ley CARES el pasado mes de marzo, el cual se convirtió en el máximo rescate económico en la historia del país.

Recordemos que gracias a la Ley CARES, se otorgaron cheques de estímulo para hacerle frente a la crisis económica que trajo consigo la pandemia por Coronavirus; estos cheques fueron de mil 200 dólares más 500 dólares extra por cada dependiente.

Las negociaciones continúan

Sin embargo, las negociaciones para la entrega del segundo apoyo económico para los estadounidenses sigue en pausa, pues para poder otorgarse, se debe llegar a un acuerdo bipartidista, es decir, entre demócratas y republicanos. 

En este sentido, Biden se encuentra en una posición compleja en el sentido de la decisión en diversos ámbitos para así aprobarse dicho cheque y apoyar a las familias estadounidenses.

FOTO: AFP

¿En qué consiste el programa "Ayuda Covid-19"?

El pasado viernes, Nancy Pelosi y Joe Biden se reunieron con el fin de preparar un paquete de “ayuda Covid-19”, pues recordemos que dicha pandemia ha traído consigo una crisis económica; también asistió el líder demócrata Chuck Schumer.

Sin embargo, la nueva ayuda del gobierno entrante en enero 2021, dependerá del Congreso y su aprobación para repartirlos; los expertos señalan que dicho apoyo no se dará hasta el próximo año, por lo que la entrega de los cheques para fin de año 2020, son casi nulas.

FOTO: Freepik