NIGERIA

Masacran a decenas de agricultores en Nigeria

Atribuyen el atentado de 110 civiles a la insurgencia yihadista de Boko Haram

MUNDO

·
LUTO. Familiares de las víctimas enterraron a los primeros 43 cadáveres encontrados. Foto: AFPCréditos: Foto: AFP

Al menos 110 civiles fueron asesinados en un ataque en los arrozales ubicados en la aldea de Koshobe, Nigeria, que sufre la violencia de una insurgencia yihadista de Boko Haram desde hace más de una década, de acuerdo con un balance de la ONU.

"Rebeldes armados llegaron en motocicletas y llevaron a cabo un brutal ataque contra hombres y mujeres que trabajaban en los campos de Koshobe", dijo el coordinador humanitario de la ONU en Nigeria, Edward Kallon. 

Cruelmente

"Al menos 110 civiles murieron cruelmente y muchos más resultaron heridos", afirmó Kallon, que lo calificó como el ataque más sangriento realizado contra civiles este año en esa región.

Oficiales de una milicia de autodefensa progubernamental informaron de un primer balance de más de 40 agricultores muertos. "Encontramos 43 cuerpos sin vida, todos fueron degollados", declaró Babakura Kolo, responsable de esa milicia. 

"Es sin duda alguna obra de Boko Haram que opera en la región y ataca frecuentemente  a los agricultores", agregó. "Amordazaron y degollaron" a estos trabajadores agrícolas, que faenaban en arrozales", dijo. 

Por AFP y EFE 

Conoce más casos de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide