JOE BIDEN

Biden se fractura un pie mientras jugaba con su perro

El presidente electo fue examinado durante más de dos horas después de su llegada al consultorio el domingo en la tarde

MUNDO

·
Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos. Foto: AFPCréditos: Foto: AFP

El presidente electo Joe Biden se fracturó un pie mientras jugaba con uno de sus perros, aunque los especialistas no encontraron “ninguna fractura evidente” cuando lo examinaron el domingo, según su médico.

Biden se lesionó el sábado y un ortopedista lo examinó el domingo en la tarde en la clínica Delaware Orthopaedic Specialists en Newark, indicó la oficina del exvicepresidente.

Mediante una tomografía computarizada “se confirmó que había fracturas muy pequeñas en los huesos cuneiforme lateral e intermedio, ubicados en la cara medial del pie del presidente electo Biden”, señaló su doctor Kevin O’Connor en un comunicado.

“Se anticipa que probablemente tenga que utilizar una bota ortopédica para caminar durante varias semanas”, agregó.

No se permitió a los reporteros que cubren al presidente electo ver el ingreso de Biden al consultorio a pesar de las múltiples solicitudes en ese sentido.

Cuando salió del lugar para dirigirse al centro donde le harían la tomografía, Biden cojeaba visiblemente, aunque se desplazaba sin muletas y sin asistencia.

El presidente electo fue examinado durante más de dos horas después de su llegada al consultorio el domingo en la tarde.

Ssufrió la lesión cuando jugaba con Major, uno de los dos perros de la familia. Adoptaron a Major en 2018, y adquirieron su primer perro, Champ, después de los comicios de 2008. Los Biden han dicho que llevarán a sus perros a la Casa Blanca, y también planean conseguir un gato.

Será el presidente estadounidense de mayor edad

Biden, de 78 años se convertirá en el presidente de mayor edad en la historia de Estados Unidos cuando asuma el cargo en enero. Frecuentemente rechazó preguntas sobre su edad cuando estaba en campaña.

Biden dio a conocer en diciembre un informe médico según el cual toma una estatina para mantener su colesterol en niveles saludables.

Su doctor lo describió como una persona “saludable, vigorosa” y “apta para ejecutar con eficacia las responsabilidades de la presidencia”.

___