COVID-19

Caída de dientes, nueva secuela del Covid-19 que alerta a la población

Varios pacientes que se recuperan de Covid-19 han reportado una nueva secuela, se trata de la caída de los dientes

MUNDO

·
Preocupan las nuevas secuelas tras recuperarse de Covid-19 FOTO: TwitterCréditos: Twitter

Varios pacientes de Covid-19 que lograron recuperarse han reportado problemas dentales tras la enfermedad. Entre los más comunes, se ha mencionado la pérdida de dientes, cambios de color en los mismos y encías más sensibles.

Quienes han experimentado la caída de dientes aseguran que sucede sin sangre y sin dolor. Mientras que otras personas únicamente se han quejado por un aumento de la sensibilidad en las encías o que los dientes se están volviendo grises o astillados.

Pacientes se quejan de nuevas secuelas tras recuperarse de Covid-19

Padecimientos tras la enfermedad

Algunos expertos dicen que los médicos y dentistas deben estar abiertos a tales posibilidades, especialmente porque más del 35 por ciento de los adultos de 30 años o más en el mundo tienen algún tipo de enfermedad periodontal, incluidas infecciones e inflamación de las encías y los huesos que rodean los dientes, 

Los expertos analizan si estos síntomas responden a las consecuencias que padecen los individuos que sufren Covid-19 por un tiempo prolongado. Sin embargo, sugieren que las personas que actualmente tienen problemas dentales pueden verlos agravados en caso de contraer el nuevo coronavirus.

Los casos globales de la enfermedad son casi 60 millones, además, las muertes por Covid-19 en el planeta son un poco más de 1 millón 400 mil.