ELECCIONES ESTADOS UNIDOS 2020

Twitter anuncia cuentas para Joe Biden

Aunque Trump se niegue, la red social entregará los usuarios al nuevo gobierno

MUNDO

·
2 Meses para que Biden asuma el gobierno. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Twitter entregará el control de la cuenta presidencial de Estados Unidos @POTUS a Joe Biden cuando preste juramento el día de la investidura, incluso si entonces Donald Trump no ha admitido su derrota electoral. 

La red social se está "preparando activamente para apoyar la transición de las cuentas institucionales de Twitter de la Casa Blanca, el 20 de enero de 2021", dijo el portavoz, Nick Pacilio. El proceso se está realizando en consulta con el Archivo Nacional, tal como se hizo en 2017.

Como parte del traspaso se archivarán todos los tuits existentes en @POTUS, así como en @FLOTUS (la cuenta de la primera dama), @VP (la de la Vicepresidencia) y otras cuentas oficiales. 

Cero tuits

Las cuentas luego se restablecerán en cero tuits y se transferirán al nuevo ocupante de la Casa Blanca ese día. 

El bloqueo del presidente saliente Trump, al proceso de transición cumplió ayer dos semanas sin conseguir su objetivo, y con el mandatario insistiendo en esa estrategia a pesar de las ínfimas posibilidades de revertir el resultado de las elecciones.

Un día después de sufrir dos importantes reveses en su plan para desafiar lo votado en las urnas, Trump volvió a denunciar un fraude electoral del que no hay pruebas y pasó de puntillas por la última cumbre del G20 de su mandato, a la que se conectó brevemente.

"Va a salir una información muy importante sobre fraude electoral sobre Georgia. ¡Estén atentos!", escribió Trump este sábado en Twitter.

Pocos días

Sin dar la vuelta al resultado en múltiples estados, algo extremadamente improbable, Trump no podrá impedir que Biden asuma el poder el próximo 20 de enero, y las vías para lograrlo se cierran con cada día que pasa.

El equipo de Trump tiene hasta el 8 de diciembre para desarrollar su estrategia legal, porque ese día los estados deberían haber resuelto cualquier disputa y los gobernadores deben enviar los resultados certificados al Congreso.

Por AFP y EFE