JOE BIDEN

Elecciones EUA: Joe Biden gana en Georgia tras el recuento de todos los votos

En el estado se tuvieron que contar de manera manual todos los votos; el resultado favoreció nuevamente a Joe Biden

MUNDO

·
Joe Biden llegó a 306 votos electorales y es el virtual ganador de la elección.Foto: AFP

Tras un recuento manual de todos los votos emitidos, el estado de Georgia confirmó la victoria en la entidad de Joe Bidencandidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, anunció un funcionario local este jueves 19 de noviembre.

"La auditoría confirmó que el recuento original de las máquinas representaba con precisión al ganador de la elección", dijo un comunicado publicado en el sitio web del secretario de estado de Georgia, Brad Raffensperger.

Esta confirmación en el estado de Georgia -uno de los más reñidos- convierte a Joe Biden en el primer candidato presidencial demócrata en ganar esa entidad del sur de Estados Unidos en casi tres décadas, a pesar de las acusaciones de fraude de su rival, el presidente Donald Trump.

Con este triunfo, el virtual ganador de la elección presidencial en Estados Unidos, Joe Biden, llega a 306 votos electorales, 36 más de los requeridos para ser considerado ganador de la contienda. En tanto, el presidente Donald Trump apenas suma 232 votos electorales.

Mapa electoral en EEUU. Foto: Google-AP

El más votado

El demócrata, quien ser perfila para ser el presidente 46 de los Estados Unidos, ya pasó a la historia como el candidato ganador que más ha sido votado en unos comicios, pues a más de tres semanas de la jornada electoral, suma 79 millones 661 mil 770 votos; por su parte, Trump lleva 73 millones 685 mil 981 sufragios a favor.

Este resultado favorable para Joe Biden se da en medio de una serie de quejas por parte de Donald Trump, quien desde el día en que cerraron las casillas se ha empeñado en acusar irregularidades que lo afectaron; sin embargo, ninguna de ellas ha procedido legalmente, pues los tribunales estatales han rechazado sus impugnaciones.

Desde el pasado 7 de noviembre, cuando todas las proyecciones le dieron el triunfo a Biden, el demócrata ha trabajado con su equipo para iniciar el proceso de trasición, sin embargo, Donald Trump no ha aceptado colaborar con su adversario político y ha retrasado las acciones.

Con información de AFP

 

Sigue nuestra cobertura de las elecciones en EEUU