VACUNA COVID-19

Casi un millón de personas ya han sido vacunadas en China contra el Coronavirus

El presidente de la farmacéutica estatal Sinopharm, Liu Jingzhen, aseguró que ninguna de estas personas presentaron efectos adversos significativos

MUNDO

·
No se especificó si la vacuna probada fue la de Sinopharm, sin embargo, sí se indicó que se está a punto de completar la tercera fase de ensayos clínicos. FOTO: EFE/EPA/WU HONGCréditos: FOTO: EFE

Alrededor de un millón de personas ya han recibido alguna de las candidatas chinas a vacuna contra el coronavirus "sin presentar efectos adversos significativos", así lo afirmó el presidente de la farmacéutica estatal Sinopharm, Liu Jingzhen.

En entrevista para medios locales Liu aseguró que "se ha probado la vacuna en casi un millón de personas" y que "sólo un pequeño grupo (de ellas) presentó efectos adversos leves".

Asimismo agregó que tanto "diplomáticos y estudiantes que viajaron a más de 150 países no dieron positivo por coronavirus después de ser vacunados".

China autorizó uso de vacunas para casos “excepcionales”

Cabe señalar que desde el pasado 22 de julio China autorizó el uso de candidatas a vacunas contra el coronavirus en ciertos casos excepcionales, como para "proteger al personal sanitario, a los empleados de programas de prevención de la Covid, así como a los inspectores portuarios y los funcionarios de los servicios públicos".

En la entrevista antes citada Liu no especificó si la vacuna probada fue la de Sinopharm, sin embargo, sí señaló que se está a punto de completar la tercera fase de ensayos clínicos que lleva a cabo en diez países con la participación de unas 60 mil personas.

De momento las autoridades chinas no han revelado cuándo podrían comercializar sus vacunas a gran escala, pero el director del Centro de Desarrollo de Ciencia y Tecnología de la Comisión Nacional de Sanidad, Zheng Zhongwei, indicó a finales de octubre que el país asiático prevé fabricar 610 millones de dosis antes de que acabe este año y mil millones en 2021.

Con información de EFE