COVID-19

China encuentra Covid-19 en carne importada

El gobierno chino detectó el virus en carne procedente de Brasil, Nueva Zelanda y Bolivia 

MUNDO

·
El gobierno chino detectó Covid-19 en carne procedente de Brasil, Nueva Zelanda y Bolivia: Especial Créditos: Foto: Especial

La ciudad de Jinan, en el este de China, dijo que encontró trazas de coronavirus en el empaque de carne y tripas procedentes de Brasil, Nueva Zelanda y Bolivia, mientras que otras autoridades locales lo hallaron en carne de cerdo congelada procedente de Argentina.

El importador era una unidad de Guotai International Group y Shanghai Zhongli Development Trade, dijo la Comisión Municipal de Salud de Jinan en un comunicado en su página web.

La vía de entrada fue la aduana del puerto Yangshan de Shanghái y la aduana del puerto exterior, agregó. El comunicado de la ciudad ubicada en la provincia de Shandong no identificó a las compañías que transportaron los productos.

Más de 7 mil 500 personas que pudieron haber tenido contacto con los productos contaminados y otro personal relacionado dieron negativo en la prueba del virus que causa el Covid-19, indicó.

Por otra parte, el primer ministro británico, Boris Johnson, decidió aislarse tras haber estado en contacto con una persona que dio positivo del nuevo coronavirus, anunció ayer un portavoz de gobierno. 

Johnson, que estuvo gravemente enfermo del Covid-19 en la primavera boreal, se encuentra "bien" y no tiene "ningún síntoma" de la enfermedad, precisó la misma fuente, quien indicó que sigue trabajando desde Downing Street, "sobre todo para liderar la respuesta del gobierno ante la pandemia del coronavirus".

Mientras, varios países europeos fueron este fin de semana escenario de manifestaciones contra las restricciones impuestas a causa de la pandemia, unas medidas que pueden alargarse meses, según las autoridades alemanas.

En Latinoamérica, un avión de la española Swiftair proveniente de Miami se convirtió ayer en el primer vuelo comercial internacional que llega al aeropuerto de La Habana, después de ocho meses de cierre. 

Con información de Reuters y AFP