Con la inminente derrota de Donald Trump para lograr un segundo mandato en la Casa Blanca, parece ser que ahora está utilizando todas las herramientas políticas a su alcance para salir "lo mejor librado" de la Oficina Oval.
Pese a perder las pasadas Elecciones de Estados Unidos, que lo harán abandonar la silla presidencial en enero del 2021, parece que los últimos dos meses que le quedan seguirán siendo de confrontación y división.
En esta ocasión fue con el representante de su natal Nueva York, utilizándolo como blanco de ataques en Twitter, una de sus plataformas favoritas.
El mandatario afirmó que no mandará los primeros lotes de la futura vacuna contra la Covid-19 a la Gran Manzana por las diferencias políticas que tiene con el gobernador demócrata, Andrew Cuomo.
"¡AMO NUEVA YORK! Como todos saben, la Administración Trump ha producido una VACUNA excelente y segura mucho antes de lo programado. Otra administración habría tardado cinco años. El problema es @NYGovCuomo dijo que retrasará su uso, y otros estados LO QUIEREN AHORA", se puede leer en la publicación.
Poco después, el propio gobernador respondió en declaraciones a medios de comunicación que lo que había dicho Trump "no es cierto" y que su objetivo es "intimidar a los gobernantes", en este caso al tratarse de rivales políticos como demócratas y republicanos.
"No podemos perder el tiempo y solo podemos dar a aquellos estados que usarán la vacuna inmediatamente. De ahí el retraso de Nueva York. Muchas vidas para salvar, pero estamos listos cuando lo estén. ¡Deja de jugar a la política!", expresó Trump en un hilo de la red social.