COVID-19

Donald Trump asegura que ya hay seis proyectos de vacuna contra Covid-19

El presidente de Estados Unidos presumió los avances que las farmaceúticas han obtenido gracias al apoyo de su administración

MUNDO

·
Trump dijo que EU está cerca de hallar la vacuna contra Covid-19.Foto: Especial

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este viernes en conferencia de prensa que gracias al apoyo de su administración, ya hay seis prospectos de vacunas contra la Covid-19.

Destacó principalmente avances en los proyectos de Pfizer, Moderna, AstraZeneca-OxfordSanofi-GlaxoSmithKline, todo esto desde la Casa Blanca, acompañado de sus asesores para combatir la pandemia.

El presidente estadounidense presumió el apoyo que su administración ha dado a las farmaceúticas e institutos de investigación para que busquen una vacuna que pueda curar al 'virus chino', todo gracias a la llamada Operación Warspeed.

En el caso de las vacunas de Pfizer y Moderna, estas ya se encuentran en fases muy avanzadas, por lo que Trump espera que en próximas semanas haya buenas noticias para el pueblo estadounidense.

Asimismo, presumió que además del desarrollo de la posible vacuna, Estados Unidos ha trabajado intensamente en tratamientos -sobre todo terapeúticos- que han dado buenos resultados en los pacientes contagiados.

Por su parte, el vicepresidente Mike Pence, recordó que al inicio de la pandemia,el mandatario Donald Trump prometió a los estadounidenses que antes de que terminara 2020 habría una vacuna contra Covid-19, y que desde entonces ha trabajado para cumplirles.

Pence  precisó que pronto se verán los resultados de la Operación Warspeed, y anunció que a partir de la próxima semana Trump se reunirá con quien sea pertinente para comenzar a ver asuntos de distribución y posible aplicación.

Tunden a Trump en redes

Usuarios de redes sociales criticaron al presidente de Estado Unidos y su anuncio de los seis prospectos de vacuna contra Covid-19, pues consideran que este anuncio -a casi una semana de que las proyecciones le dieran el triunfo a Joe Biden- es meramente una estrategia política.

Cabe recordar que, desde que inició la pandemia, el presidente puso en duda la peligrosidad del nuevo coronavirus; incluso después de haberse contagiado en octubre pasado, minimizó los riesgos de la enfermedad y pidió a sus gobernados no tenerle miedo.

A la fecha en Estados Unidos suman más de 10 millones de casos confirmados y más de 240 mil muertes por Covid-19, de acuerdo con la Universidad John Hopkins.