COVID -19

Bebé es diagnosticada con rara enfermedad derivada del Covid-19

Una bebé fue diagnosticada con un síndrome ocasionado por el virus

MUNDO

·
Bebé de Reino Unido es detectada con coronavirus: Especial Créditos: FOTO: Especial

Una bebé de cinco meses de edad fue internada en un hospital tras presentar síntomas como fiebre alta y erupciones en el cuerpo; ¿el veredicto de lo smédicos? Un diagnóstico relacionado con el coronavirus llamado Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico.

La pequeña con este padecimiento poco usual es Leia Godwin, quien el pasado abril fue internada en un hospital de Reino Unido tras presentar los síntomas relacionados con dicha enfermedad. 

Lamentablemente, luego de permanecer ahí por unos días, la infante también comenzó a desarrollar tos, amigdalitistaquicardia, mientras que el sarpullido y la temperatura empeoraron, lo que ocasionó que tuviera que ser transportada al área de cuidados intensivos del hospital Noah's Ark en Cardiff.

Durante su hospitalización, expertos descubrieron que Leia tenía múltiples aneurismas en el corazón, además de una hinchazón anormal en la pared arterial, lo cual la pone en riesgo de sufrir ataque cardíaco. 

La solución 

Este raro padecimiento ocasionado por la cepa del Covid-19 ha hecho que la menor de edad tome anticoagulantes durante el resto de su vida, aunque cualquier estrés físico o emocional también podría ponerla en riesgo.

La madre de la pequeña expuso a un medio local que "fue un momento terriblemente aterrador y no he sentido eso con ninguno de mis otros bebés. Pero somos un poco más suaves con ella". 

La mujer relató que su hija fue internada en dos ocasiones durante la semanas pasadas; en la primera, sus ojos expulsaron sangre y en otra ocasión fue tras darse un golpe en la cabeza.

Temas