COVID-19

Farmacéutico alemán afirma que con vacuna contra Covid-19 "la vida normal" está por llegar

Investigador alemán sostiene que la vacuna de Pfizer llegará pronto

MUNDO

·
El inmunólogo afirma que pronto se llegará pronto a la "vida normal" con vacuna: Especial Créditos: FOTO: Especial

El inmunólogo alemán Ugur Sahin, cofundador y director ejecutivo de la empresa BioNTech, aseguró que la vacuna de Pfizer significará el fin de la pandemia

El representante de ambas firmas afirmó que está detrás de una de las principales vacunas contra el coronavirus, pronosticando  el fin de la pandemia para julio del 2021, pues la vacuna candidata tiene un 90 por ciento de efectividad.

En declaraciones a un periódico británico vía Zoom, el inmunólogo se dijo optimista sobre el éxito de la vacuna y respondió que se puede detener esta pandemia con dicha vacuna pues "creo que incluso la protección solo contra infecciones sintomáticas tendrá un efecto dramático", dijo al diario.

Al principio, Sahin expresó que no estaba seguro sobre los avances, pero que todo cambió luego de que se revelaran los resultados del ensayo de fase III el lunes 09 de noviembre.

¿Cómo funciona? 

La forma en que se ha demostrado la utilidad de la inyección es atacando el virus de múltiples formas: primero, dificultando su entrada en el cuerpo y luego entrenando al sistema inmunológico para que se defienda si lo hace. Esto impide que el Covid-19 acceda a las células

"Hemos entrenado muy bien el sistema inmunológico para perfeccionar estos dos movimientos defensivos. Ahora sabemos que el virus no puede defenderse contra estos mecanismos. Sin embargo, todavía hay algunas preguntas con respecto a la vacuna, como cuánto tiempo podría durar la inmunidad causada por la vacuna", indicó el investigador con nacionalidad turca. 

Además, añadió que "los estudios de pacientes han demostrado que aquellos con una fuerte respuesta inmune todavía tienen esa respuesta después de seis meses. Me imagino que podríamos estar a salvo durante al menos un año".

Un usuario en redes publicó un extracto de la entrevista donde se afirma lo anterior: