ELECCIONES DE ESTADOS UNIDOS

Familias de Breonna Taylor y George Floyd merecen justicia: Kamala Harris

Kamala Harris asegura que ella y Joe Biden prohibirán la estrangulación para evitar abuso policial

MUNDO

·
Kamala Harris rechazó que haya habido justicia en el caso de la muerte de Breonna Taylor. Foto: EFECréditos: Foto: EFE

Durante el debate de esta noche, la candidata a la vicepresidencia Kamala Harris rechazó que haya habido justicia en el caso de la muerte de Breonna Taylor. 

 

"Su vida se perdió de manera violenta sin justificación", además recordó sobre la violencia con la que fue asesinado George Floyd.

 

"Nunca vamos a permitir la violencia, pero vamos a respetar la lucha por reafirmar nuestros ideales", aseguró la candidata demócrata. 

 

Además señaló que Mike Pence y Donald Trump tuvieron la posibilidad de manifestarse contra los supremacistas blancos y no lo hicieron,

 

Por su parte el  vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dijo que las declaraciones del aspirante demócrata a la Presidencia, Joe Biden, y su compañera de fórmula, Kamala Harris, denunciando que el país padece de racismo sistémico suponen "un gran insulto a las fuerzas de seguridad".

"Debo decirles esto, esta presunción que escuchan consistentemente de Joe Biden y Kamala Harris de que Estados Unidos es sistémicamente racista y cuando Biden dice que cree que las fuerzas de seguridad son implícitamente parciales contra las minorías son un gran insulto para los hombres y mujeres que sirven en los cuerpos de seguridad", aseguró Pence en el debate ante Harris.

Finalmente Kamala Harris asegurpo que ella y Joe Biden prohibirán la estrangulación para evitar abuso policial

No te pierdas la cobertura especial sobre las Elecciones Estados Unidos 2020