ANIMALES

Buscan colonia de avispones asiáticos que podrían entrar a "fase de matanza"

Los avispones gigantes asiáticos son una especie de insectos dentro de la familia Vespidae, los cuales tienen una longitud de 5 centímetros y una envergadura en las alas de 7.5 centímetros

MUNDO

·
Buscan colonia de avispones asiáticos en EUA..FOTO: Captura de video

El pasado viernes, el Departamento de Agricultura del estado de Washington, ubicado en el noroeste de Estados Unidos, informó que están tratando de localizar un nido de avispones asiáticos “asesinos” antes de que entren en su “fase de matanza” y empiecen a atacar a las abejas melíferas de forma masiva.

Los avispones gigantes asiáticos son una especie de insectos dentro de la familia Vespidae, los cuales tienen una longitud de 5 centímetros y una envergadura en las alas de 7.5 centímetros; son muy corpulentos y poseen un veneno capaz de disolver los tejidos. 

 

¿Qué daños podrían causar los avispones gigantes asiáticos?

De acuerdo con información de AP, el entomólogo del departamento, Sven-Erik Spichinger, señaló que los investigadores creen que se trata de un nido, por lo que esperan encontrarlo en “un par de semanas y erradicarlo”.

Por otro lado, Spichiger, afirmó que se aproxima la temporada en la que dicha especie realiza ataques contra las abejas melíferas, en donde se podría desatar el periodo de “matanza”, en el cual los insectos atacan cometan y decapitan abejas, comiéndose incluso a sus crías.

"Es extremadamente importante que contacten con nosotros inmediatamente", afirmó el entomólogo para The New York Times, pues considera que es indispensable que se comunique a las autoridades pertinentes para llevar a cabo la labor de retirar a esta especie.

FOTO: Pixabay

Por Redacción Digital El Heraldo de México

hfm