DONALD TRUMP

Usuarios incendian las redes al enterarse del contagio por Covid-19 de Trump

Los expertos analizan y debaten lo sucedido con Trump, luego del contagio que tuvo posterior al debate con Joe Biden

MUNDO

·
Donald Trump se contagia por covid-19.Foto: AFP

En esta emisión del programa Sociedad Horizontal, Armando Ríos Piter, junto Pedro Sáez y María Eugenia Moreno, conversaron sobre la resolución de la consulta para enjuiciar a los expresidentes, la marcha por parte de mujeres feministas en la capital, en el que fueron agredidas mujeres policías por su mismo género, la desaparición de los fideicomisos y por supuesto, el contagio por Covid-19 del mandatario estadounidense, Donald Trump.

Consulta para enjuiciar a expresidentes

Para iniciar la conversación, Moreno explicó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó constitucional la consulta popular impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para realizar un juicio a expresidentes con 6 votos a favor y 5 en contra. 

Durante la sesión, el ministro presidente Arturo Zaldivar fue el primero en posicionarse respecto a la propuesta que establecía que la solicitud del presidente era inconstitucional y votar en contra de esta, debido a que consideró que la Corte no puede coartar el derecho de la participación ciudadana, además de considerar que la consulta no tendría efectos vinculantes.

Los internautas criticaron fuertemente resolución de la SCJN y afirmaron que se puso al servicio del presidente y el vox populi asegura que con este dictamen le dieron el tiro de gracia a la división de poderes.

Mientras que Sáez señaló que la pregunta original estaba encaminada a tener el resultado simbólico que quería la Cuarta Transformación y la Corte la transformó a otros propósitos que no quería el presidente López Obrador

Por su parte, Ríos Piter destacó que el cambio de la pregunta quedó ambigua, que la narrativa será la que cada persona quiere interpretar, en el que AMLO en su mañanera, celebró como un triunfo sobre la consulta en el que se pueda juzgar a los expresidentes y cada quien interpretará lo que quiere significar esa consulta.

Ataques a mujeres policías

En otro tema, Maru Moreno explicó el contexto que se vivió en la capital durante la semana en donde más de 40 mujeres policías resultaron lesionadas tras las manifestaciones de diversos colectivos feministas que se expresaron durante el Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro, en el que se concentraron alrededor de 700 mujeres.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) envió a integrantes del grupo Atenea, para contener a las manifestantes y tuvieron que aguantar bombas molotov, martillazos y golpes de mujeres encapuchadas quienes fueron identificadas como miembros del colectivo “resistencia Dinofeminista”.

 

El trending topic en las redes sociales fue el #abortolegalya que impulsoras del a marea verde hicieron viral, al igual que el #Nomerepresentan como crítica a las acciones violentas de las manifestantes, pero, las feministas hicieron suyo este hashtag que fue número uno para dar respuesta a las críticas y denunciar el acoso que sufrieron por las autoridades. 

Trump se contagia de Covid-19

Luego de que se dio el primer debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden fue calificado como un gran desastre en el que el bully de Trump y golpeó al candidato demócrata a placer, el moderador y conductor, Chris Wallace perdió el control total del evento. 

Por su parte Biden parecía estar atado y casi con mordaza ya que no pudo hacer mucho frente al ataque implacable del mandatario, no encontró ritmo ni oportunidad para brillar.

Algunos rumoran que Joe Biden realmente se está cuestionando si deberá participar en los siguientes 2 debates agendados, debido a la paliza del primer round.  Sin embargo, quizá esto no sea necesario ya que el presidente Trump y su esposa Melania dieron positivo a coronavirus; tema sí que inundó las redes sociales bajo el #TrumpHasCovid y #TrumpCovid 

 

Escucha la entrevista completa aquí:

 

Conoce los detalles por El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX; 100.3 FM en Guadalajara, Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM, escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México y ahora también en Acapulco a través del 92.1 de FM, con la única H que si suena y también se escucha.

Escucha el especial coronavirus:

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

DRV