USA

Abuso policial: Agentes someten y rompen cuello de joven latino en EU; familia exige justicia

La cabeza del hombre tuvo que ser sostenida por un policía para poder tomar la foto de la detención, ahora su familia pide justicia tras su muerte

MUNDO

·
Tras la agresión el joven perdió la vida; ahora su familia exige justicia por el caso. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

La violencia por parte de agentes policiales de Estados Unidos no cesa, ahora un nuevo caso de abuso policial ha indignado a los ciudadanos norteamericanos, luego de que un hombre de origen latino, identificado como Jorge González Zuniga de 23 años, fue sometido y golpeado al grado de que le rompieron el cuello.

Según sus familiares durante la detención González recibió descargas eléctricas, gas pimienta y múltiples golpes, hasta lograr someterlo en el suelo donde uno de los agentes presionó con sus rodillas el cuello Jorge, exactamente, de la misma forma en que provocaron la muerte de George Floyd, ocasionando una fractura de cuello.

Arrestado por no entrar a casa

Según narraron testigos de los hechos, la agresión contra este latino se dio luego de que González Zuniga pasaba el día de Pascua a lado de su familia en el condado de Hidalgo, en el estado de Texas, cuando se quedó dormido en el jardín por lo que los agentes que patrullaban por el lugar lo hallaron y pidieron que ingresara a su hogar, pero al negarse vino el arresto y agresión.

Le rompieron el cuello y lo dejaron en una celda

Según narró su familia tras la detención fue necesario sostenerle la cabeza para poder tomar las fotografías de rutina tras un arresto, todo derivado de que le rompieron el cuello; para después en vez de darle atención médica dejarlo solo en su celda.

Al poco rato González  fue descubierto recostado en la cama sin dar respuesta, debido a que había sufrido una fractura cervical severa y tenía la columna inflamada y se encontraba paralizado.

Debido a esto el hombre falleció el pasado mes de julio en un hospital por lo que ahora la familia está en busca de justicia para hacer pagar a las autoridades correspondientes por dichos actos.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

ssb

Temas

USA