JOE BIDEN

Encuesta revela que 61% de las mujeres en EU apoyan a Joe Biden

En la encuesta señalaron que un 47 por ciento de los hombres muestra su apoyo al candidato demócrata en las elecciones presidenciales

MUNDO

·
Encuesta revela que mujeres apoyan a Joe Biden ante las elecciones. Foto: AFP Créditos: Foto: AFP

Las elecciones presidenciales en Estados Unidos están a unos días de realizarse y los simpatizantes de ambos candidatos se han enfrascado en una batalla rumbo a las urnas. 

Una encuesta realizada por la cadena CNN reveló que el 61 por ciento de las mujeres respalda al candidato demócrata Joe Biden en las elecciones, contrario a ello un 37 por ciento prefiere al presidente Donald Trump

En la encuesta señalaron que un 47 por ciento de los hombres muestra su apoyo al exvicepresidente de Estados Unidos en las elecciones presidenciales

Biden apuesta por voto latino 

En la recta final de la campaña para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, el candidato demócrata, Joe Biden, que lleva la delantera también en el conjunto de la población, aunque no por tanta diferencia, es el favorito de los latinos.

Según las encuestas de Telemundo, el demócrata cuenta con una ventaja sustancial respecto a Trump salvo en Florida, donde los electores cubanos favorables al presidente estrechan la brecha entre ambos a solo cinco puntos.

Ambos candidatos coinciden este jueves en Florida, uno de los estados donde todavía no hay un resultado definido, según las encuestas.

En Arizona, un 64 por ciento de los latinos tiene intención de votar por Biden, un 28 por ciento se inclinará por Trump, un 6 por ciento está indeciso y un 2 por ciento eligió a otro candidato.

Biden tiene una ventaja de 71 por ciento frente a 20 por ciento entre las latinas del estado y una ventaja de 57 por ciento ante 36 por ciento entre los latinos.

En Florida, Biden cuenta con un 48 por ciento de las intenciones de voto, Trump con un 43 por ciento, un 7 por ciento está indeciso y un 2 por ciento eligió otro candidato.

Con información de CNN y EFE