PARÁSITOS

Descubren parásito en burros que puede ser MORTAL para los HUMANOS

La investigación se realizó a casi un centenar de burros por parte de expertos de la Universidad Hebrea de Jerusalén y del Instituto Veterinario Kimron de Bet Dagan

MUNDO

·
El parásito podría provocar abortos y enfermedades neuronales. Foto: Especial.Créditos: Especial

Después de analizar a un centenar de burros, expertos de la Universidad Hebrea de Jerusalén y del Instituto Veterinario Kimron de Bet Dagan descubrieron que la gran mayoría se encontraba expuestos a un par de parásitos que podrían ser peligrosos para los seres humanos.

Se determinó que se trata de "Neospora" y "Taxoplasma gondii", este último es el que sería sumamente peligroso para el ser humano. Este parásito podría provocar abortos y enfermedades neurológicas.

La exposición de los burros, tanto en estado salvaje como doméstico, se considera mayor que la de otras especies, según informaron en un estudio.

Este informe plantea que los burros juegan un importante papel ya que pueden mantener estos parásitos en la zona, sirviendo como fuente de infección para los huéspedes.

La higiene, factor importante

Fueron casi 100 burros los que se estudiaron. La gran mayoría perteneciente a refugios israelíes. La otra parte vienen de las aldeas árabes de la Autoridad Palestina.

Los investigadores afirmaron que la exposición a los parásitos es una consecuencia de las deficientes condiciones de higiene. Esto podría perjudicar a las poblaciones de bajos ingresos que podrían verse infectados.