Estado de alarma en España: ¿Se puede dormir en casa de amigos o familiares?

Entre las medidas se encuentran un toque de queda nocturno que es obligatorio para todos los ciudadanos con la intención de frenar el Covid-19

Estado de alarma en España: ¿Se puede dormir en casa de amigos o familiares?
Decretan estado de alarma en España. Foto: EFE

El Gobierno español volvió a decretar este domingo el estado de alarma nacional por un período inicial de 15 días, con medidas como un toque de queda nocturno obligatorio en casi todo el país para restringir la circulación de las personas y tratar de frenar el avance imparable de la segunda ola de transmisión del coronavirus.

"La pandemia está siendo grave", avisó hoy el jefe del Ejecutivo, el socialista Pedro Sánchez, que pedirá al Congreso de los Diputados la semana próxima que autorice una ampliación del estado de alarma, que ya está en vigor, hasta el 9 de mayo.

Esos seis meses de alarma -una figura constitucional para situaciones extraordinarias de crisis- representan el plazo idóneo dado por los expertos sanitarios, así que ese período permitirá crear un marco estable en los ámbitos político, económico, social y jurídico, consideró Sánchez.

Estado de alarma, ¿dormir en otra casa? 

En esta ocasión durante el estado de alarma habrá toque de queda, los ciudadanos deberán permanecer en su domicilio entre las 23:00 horas y las 06:00 horas, ante dicho horario ha surgido la duda de si se puede dormir en otra casa, como la de un familiar o amigo. 

Aunque eso es posible, permanecer toda la noche en casa de un familiar o amigo, algunas autonomías podrían regular lo contrario. En Madrid, por ejemplo, esto no está permitido. 

Por: EFE / información de medios 

 


Compartir