FRANCIA

MAPA: Francia y España superan el millón de contagios acumulados de Covid-19

España sumó 19 mil 851 nuevos contagios y suman en total un millón 46 mil 132

MUNDO

·
El país galo anunció que se registraron cifras récord de casos en las últimas 24 horas. Foto: Archivo/ EFE

Francia y España han superado el millón de contagios de coronavirus desde que comenzaron los registros al comienzo de la epidemia, informaron sus funcionarios de Salud este viernes con contagios récord en ambos países.

El país galo anunció que se registraron cifras récord de casos en las últimas 24 horas con 42 mil 32, y con más de un millón 41 mil 75 acumulados. Mientras que España sumó 19 mil 851 nuevos contagios y suman en total un millón 46 mil 132. En decesos, Francia ya reporta 34 mil 508, en tanto España acumula 34 mil 752.

Continúan los toques de queda

Ante la escalada de la epidemia, el gobierno francés ha decidido extender a partir de este sábado el toque de queda nocturno que se venía aplicando desde hace una semana en la región de París y en otras ocho áreas urbanas.

De esa forma pasan a ser 46 millones de personas, más de dos tercios de la población francesa, los que tendrán prohibido salir a la calle entre las 21:00 y las 6:00 horas, una medida que tiene una duración inicial mínima de seis semanas y que podría endurecerse.

El presidente, Emmanuel Macron, dijo este viernes que no se descarta el recurso a confinamientos locales o más amplios. España y Francia se suman a los países más afectados por la pandemia en Europa.

En tanto, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, estableció la cifra de contagios desde el inicio de la pandemia en más de tres millones de personas, aunque el registro oficial lo cifra en alrededor de un millón.

Sánchez informó del número real de personas infectadas desde el comienzo de la crisis sanitaria en España en una declaración institucional para dar cuenta de la evolución de la pandemia, que calificó de "grave".

Europa supera a América en casos activos de covid-19, de acuerdo con el cómputo oficial de contagiados superó el pasado miércoles el millón de casos pero, según Sánchez, los estudios de seroprevalencia desarrollados por las instituciones públicas con expertos científicos indican que el número real de personas que han estado infectadas supera los tres millones.

Por: EFE