ESTADOS UNIDOS

Segundo cheque de estímulo de IRS: ¿Qué han dicho Trump y Biden sobre el pago?

Tras la pandemia por Covid-19, el gobierno de Estados Unidos busca la forma de apoyar a la familias para hacerle frente a la crisis económica

MUNDO

·
Segundo cheque de estímulo de IRS..FOTO: Freepik

Tras la pandemia por Covid-19, el gobierno de Estados Unidos busca la forma de apoyar a la familias para hacerle frente a la crisis económica que ha traído consigo la enfermedad gestada en Wuhan, China.

En este sentido, el pasado mes de marzo, el gobierno de EUA aprobó la Ley CARES, el máximo rescate económico en la historia del país, en donde se pretenden ofrecer diversos apoyos para enfrentar la crisis laboral y económica.

Rescate económico en Estados Unidos

Luego de pasar más de cinco meses desde que el gobierno de la Unión Americana comenzó a trabajar en las negociaciones de un nuevo rescate económico, el cual sigue en diversas reuniones en el Congreso, pues recordemos que para aprobarse, debe lograrse un acuerdo bipartidista, es decir, entre demócratas y republicanos.

Sin embargo, se espera que antes de las elecciones presidenciales, se declare si habrá un rescate económico o no, para los estadounidenses, pues la líder de la Cámara de Representanters, Nancy Pelosi, dio un ultimátum para decidir sobre dicho apoyo. 

FOTO: AFP

¿Qué ha dicho Donald Trump y Joe Biden sobre un segundo cheque?

El actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró sobre el nuevo rescate económico que cancelaría todas las negociaciones hasta después de las elecciones presidenciales pero luego se retractó e incluso mencionó que estaría dispuesto a firmar una propuesta de la segunda ronda de cheques de mil 200 dólares.

Por su lado, Biden tiene su propia propuesta de apoyo económico para el Coronavirus, la cual podría tener un presupuesto de 3 billones de dólares, mismo que incluiría la segunda ronda de cheques de estímulo, beneficios de desempleo y 200 dólares adicionales a los cheques mensuales de la seguridad social.

FOTO: Especial

Cabe señalar que Trump no se ha reunido personalmente con Pelosi para negociar el nuevo rescate económico para los estadounidenses, por lo que sus representantes se han hecho cargo de este nuevo paquete

Y respecto a Biden, ha prometido pagar las pruebas de rastreo de Covid-19, para así disminuir el índice de contagios en Estados Unidos.

FOTO: AFP