ELECCIONES EU 2020

Trump vs Biden: ¿Qué temas tocarán en el último debate por la Presidencia de EU?

El primer debate fue intenso y el segundo se canceló; ¿cómo será el último cara a cara entre Donald Trump y Joe Biden?

MUNDO

·
Ambos candidatos se verán las caras el próximo 22 de octubre.Foto: Especial

Las elecciones presidenciales en Estados Unidos son en menos de dos semanas y aún falta el último debate entre los candidatos republicano Donald Trump y el demócrata Joe Biden.

Para este proceso electoral se habían programado tres debates entre ambos aspirantes a la Presidencia de EU: El primero en Ohio, el segundo en Miami y el último en Tennessee.

El primer cara a cara entre Joe Biden y Donald Trump fue el pasado 29 de septiembre. Ese día ambos aspirantes se enfrascaron en una discusión intensa sobre el manejo de la pandemia de Covid-19, así como por la nominación de una jueza conservadora para ocupar el lugar que la liberal Ruth Bader Ginsburg dejó en la Corte Suprema de Estados Unidos.

¿Qué pasó en el primer debate?

Durante el primer debate, el presidente Donald Trump interrumpió constantemente a Joe Biden pese a los esfuerzos fallidos del moderador Chris Wallace por llevar el debate. El encuentro se salió de control y el exvicepresidente terminó por decirle 'payaso'.

Tres días después, Donald Trump y su esposa Melania dieron positivo a Covid-19, por lo que el mandatario tuvo que ser internado durante tres días en el Centro Médico Militar Walter Reed, donde se le atendió con un tratamiento experimental de Regeneron cuya eficacia no ha sido validada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Segundo y último debate

Dado que Trump dio positivo a Covid-19, la Comisión de Debates Presidenciales determinó que el segundo debate, agendado para el 15 de octubre en Miami, sería virtual; sin embargo el presidente declinó asistir pese a que Biden había aceptado. Al final ambos candidatos cancelaron y en su lugar participaron en un foro con votantes organizados por dos televisoras.

El último debate de los candidatos a la Presidencia de Estados Unidos antes de las elecciones será este jueves 22 de octubre desde la Universidad de Belmont, en Nashville, Tennessee. El encuentro será moderado por la periodista Kristen Welker, corresponsal de NBC News en la Casa Blanca.

Para este último encuentro, la Comisión de Debates Presidenciales informó que estos serán los temas a tratar:

  • Combate a Covid-19
  • Familias norteamericanas
  • Racismo en América
  • Cambio climático
  • Seguridad Nacional
  • Liderazgo

 

Sigue nuestra cobertura de las elecciones en EU