ELECCIONES EU 2020

Silenciarán micrófonos de Donald Trump y Joe Biden en el próximo debate presidencial

En caso de que en el debate del jueves un candidato interrumpa al otro, ese tiempo le será descontado en su oportunidad para hablar

MUNDO

·
El primer debate Trump vs Biden se caracterizó por las constantes interrupciones del presidente de EU.Foto: AP

La Comisión de Debates Presidenciales determinó que los micrófonos del presidente Donald Trump y del demócrata Joe Biden estarán apagados por dos minutos cada vez que le toque responder al otro durante el debate de este jueves; esto, con el objetivo de que ambos puedan hablar sin interrupciones.

El debate de 90 minutos será desde la Universidad de Belmont, en Nashville, Tennessee, y estará dividido en seis segmentos de 15 minutos cada uno en los que cada candidato cuenta con dos minutos para hacer declaraciones ininterrumpidas antes de entrar en un debate abierto.

Durante el segmento abierto no silenciarán los micrófonos de los dos aspirantes a la Presidencia de Estados Unidos, pero las interrupciones de cada candidato se descontarán de su tiempo, en el que será el segundo y último debate presidencial de este año.

¿Por qué se tomó esta decisión?

La Comisión de Debates Presidenciales, un organismo sin afiliación política, anunció los cambios este lunes, tres semanas después de un caótico primer enfrentamiento entre los aspirantes presidenciales que estuvo plagado de interrupciones, la mayoría de ellas por parte de Donald Trump.

La comisión ha enfrentado presión de la campaña de Trump para mantener las reglas intactas, mientras que el equipo de Biden esperaba un debate más ordenado. En un comunicado, la comisión señaló que “ha determinado que es apropiado implementar medidas con el objetivo de promover el cumplimiento de las reglas acordadas e inapropiado hacer cambios a esas reglas”.

Cabe recordar que el segundo debate que sería el pasado 15 de octubre desde Miami, Florida, fue suspendido debido a que el presidente no quiso participar ya que sería virtual luego de su diagnóstico de Covid-19.

En cambio, ese día él y su contrincante demócrata participaron en foros con votantes organizados en horario estelar por dos televisoras rivales.

Con información de AP

 

Sigue nuestra cobertura de las elecciones en EU