ELECCIONES ESTADOS UNIDOS

Trump afirma que si Biden gana, posiblemente tendría que abandonar el país: VIDEO

El primer mandatario bromeó sobre este hecho y apuntó que no se siente presionado pues va contra el peor candidato de la historia

MUNDO

·
Donald Trump durante mitin.Foto: Archivo/ AFPCréditos: Archivo

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, habló acerca de la posibilidad de abandonar el país en caso de que su rival en las elecciones presidenciales, Joe Biden consiga la victoria en la preferencia de los estadounidenses.

El primer mandatario bromeó sobre este hecho este sábado en un discurso ante sus simpatizantes, donde apuntó que no se siente presionado pues va contra el peor candidato de la historia de los comicios a la Casa Blanca.

Trump aseguró que, “para mí es mucha presión competir contra el peor candidato de la historia de la política presidencial“, dijo Trump ante miles de simpatizantes en un mitin celebrado en el condado de Macon, estado de Georgia.

“¿Se imagináis que pierdo? ¿Qué voy a hacer el resto de mi vida? Voy a decir que perdí ante el peor candidato de la historia de la política. Es posible que tenga que abandonar el país, no lo sé”, manifestó.

Aquí el momento exacto:

La declaración la realizó este día y no es la primera ocasión en la que la ha llevado a cabo, pues el presidente estadounidense amenazó con retirarse de la vida pública en caso de no ganar la reelección ante Biden

Pues este mismo discurso lo mantuvo en septiembre pasado en Carolina del Norte, en donde aseguró que en caso de perder otro periodo de cuatro años en la Casa Blanca no volverá a dirigirles la palabra a ninguno de sus simpatizantes.

Sin cubrebocas

Durante el discurso, Trump volvió a criticar a Biden su uso constante de la mascarilla, a pesar de que se trata de una recomendación de las autoridades médicas, "el cubrebocas que lleva es tan grande que le cubre toda la cara“, añadió el presidente:

Trump continuo con los ataques contra el candidato demócrata, que le saca una media de diez puntos según la suma de encuestas de RealClearPolitics, “Biden generará pesimismo, pobreza y declive”, añadió el mandatario.

No te pierdas la cobertura especial sobre las Elecciones Estados Unidos 2020